‘amor50’

Cómo aprender idiomas después de los 50

¿Dispones de mucho tiempo libre?, ¿Tienes ganas de aprender algo nuevo?, ¿Quieres viajar y desenvolverte bien? ¡Estás en el mejor momento para ponerte a aprender idiomas! Eso sí… si decides ponerte con ello tienes que dejar de lado la típica excusa: “soy demasiado mayor para esto”. ¡Aprender idiomas es una misión no imposible!

Desde Babú queremos animarte a que te pongas ¡manos a la obra! Y para ello, te daremos algunos consejos para que consigas tu objetivo.

¡A por ello!

Si te has planteado dejar la pereza de lado y ponerte a estudiar después de tantos años debe ser por una buena razón, y eso tiene que ser tu principal motivación y, a su vez, tu principal ventaja. No dejes de lado lo que te mueve a conseguir el reto y, sobre todo, hazlo con pasión.

Consejo número uno empieces por el ingles. Es el idioma universal. Podrás hablar con cualquier persona en cualquier sitio.

Establecer objetivos realistas y concretos

Lo primero que tienes que tener presente es que, la constancia debe ser tu mejor amiga, no tirar la toalla porque los principios siempre son complicados. Como en todos los retos, la regularidad es la clave para conseguirlos. Pero claro, el objetivo debe ser totalmente realista. Es decir, que vayamos a ser bilingües, objetivamente, es casi imposible. Pero dedicarle una hora todos los días yendo a clase, leyendo libros o viendo películas en ingles ¡es del todo accesible!

Si. Ver películas en versión original que ya hemos visto anteriormente traducidas, es una de las mejores formas de ir tomando contacto con el idioma y además es muy entretenido. ¿Has probado a ver alguna vez tu película favorita en inglés? ¡Pues pruébalo es la mejor manera de empezar! Si os habéis fijado nuestros vecinos portugueses hablan mucho mejor que nosotros. ¿Porque? Porque están acostumbrados desde siempre a mirar los programas en ingles.

Beneficios y ventajas

Aprender idiomas, y aprender en general, son todo ventajas. En buenísimo para mantener en forma a tu cerebro y así poder mejorar y ejercitar la memoria. Y esto, a su vez, aumentará tu capacidad de concentración, te ayudará a focalizar la atención y a enriquecer tus relaciones interpersonales. Además, todo nuevo conocimiento puede llegar a ser, en algún momento, una puerta que se abre a un nuevo mundo. ¿Quién sabe?

Y sobre todo en este mundo tan cambiante es probable que tengas que cambiar de trabajo antes de tu jubilación y no tener nociones de ingles puede ser un serio handicap.

Aunque, sin duda, lo mejor es que te mantendrá activo y ocioso, ¡incluso puede que te ayude a hacer nuevas amistades!

Foto: Gtres
Foto: Gtres

La mejor manera de aprender

Si de verdad vas a tomártelo en serio, la mejor manera de aprender un idioma extranjero es, a parte de apuntarte a una academia de calidad, viajando a un país extranjero. De esta manera será mucho más fácil y rápido conseguir el nivel que deseamos.

Como el inglés es el idioma más demandado, también lo son los destinos de Gran Bretaña e Irlanda. Este tipo de viaje de “estudios” en los que se combina el turismo y la cultura con los cursos de inglés (en este caso), son muy fáciles de organizar y el precio medio por dos semanas no es muy elevado, ronda los 2.000 euros.

Si estás interesado en este tipo de viajes, una buena agencia para gestionarlo es ESL, elegida como la mejor agencia de Escuela de Idiomas de Europa el año pasado.

2 sitios en las redes para aprender ingles:

  • @amigos_ingleses tienen más de 400 000 seguidores en Youtube

  • @aprendamosingles. Los encontrarás en su cuenta de Instagram.

    @aprendamosingles
    @aprendamosingles

En definitiva, si te pones a estudiar un idioma, es porque te interesa… ¿De verdad quieres volver a estudiar? ¡Olvídate de la edad porque siempre es mejor intentarlo que no haberlo hecho nunca y si no lees este post escrito por Asún: «I don’t speak English»

No olvides que puedes contarnos todas tus experiencias en redaccion@babumagazine.com, ¡Seguro que hay muchos Baby Boomers deseando leerlas!

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías