
Camino Villa es leonesa y su trayectoria hace honor a su nombre, nunca ha dejado de aprender y crecer, de moverse, de reinventarse. De pequeña, cuando volvía del colegio, su sentido de la belleza era tal que se quedaba observando los escaparates, los rincones y las piedras de su ciudad olvidándose muchas veces de merendar.
Todo lo que es hoy proviene de aquellos ojos de color ébano, entrenados para percibir la estética, el orden y la calidad. Menuda, utiliza talla de adolescente y tiene una voz modulada con un timbre grave que refleja su gran personalidad.
En León conoció a Manuel, su compañero de viaje y juntos, respetándose, han formado una familia preciosa donde la abogacía y la sensibilidad van de la mano.
Fue también en León donde comenzó su andadura profesional abriendo una boutique multimarca llamada “DosCes” con su hermana Carmen, en la que vendían Lanvin, Nina Ricci, Fendi junto a otras firmas de lujo.
De ahí se traslada a Madrid con su familia y comienza su colaboración con Maria Rosa Salvador, dueña de “Dafnis”, la tienda con más nivel en Madrid de aquella época, juntas trabajan y viajan buscando el mejor corte, la hechura impecable, los tejidos con caída, las texturas diferentes, lo intemporal … y, a la vez, diseña en la peletería “Tábatas”.
No para de aprender y como para ella nada bello le es indiferente, se gradúa en arte y antigüedades y también, infatigable, crea una compañía de cerámica pintada a mano y de telas para la decoración, colabora con los diseñadores Andrew Gn y Juanjo Oliva como directora de taller de este último.

Además de múltiples colaboraciones como diseñadora, en estos momentos ha “regresado” a su ciudad ejerciendo de asesora para la boutique Yowe y para el peletero Santiago del Palacio.
Babú Magazine la invitó a realizar el cuestionario de Proust y, como sólo se ama lo que se conoce, estamos seguras que no os dejará indiferentes su perfil:
1. ¿Principal rasgo de su carácter? La sinceridad
2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? La honestidad
3.¿ Y en una mujer? La honestidad
4. ¿Qué espera de sus amigos? Lealtad
5. ¿Su principal defecto? El perfeccionismo
6. ¿Su ocupación favorita? Escuchar música
7.¿ Su ideal de felicidad? Vivir en paz
8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? Perder a mi familia
9. ¿Qué le gustaría ser? Lo que soy actualmente
10. ¿En qué país desearía vivir? En España
11. ¿Su color favorito? El negro

12. ¿La flor que más le gusta? La rosa
13. ¿El pájaro que prefiere? El mirlo
14. ¿Sus autores favoritos en prosa? Miguel Delibes, Sándor Marai, Pablo D’Ors
15. ¿Sus poetas? Antonio Machado, Pablo Neruda
16. ¿Un héroe de ficción? El capitán Trueno
17. ¿Una heroína? Sigrid
18. ¿Su compositor favorito? Mozart
19. ¿Su pintor preferido? El Greco
20. ¿Su héroe en la vida real? Teresa de Calcuta
21. ¿Su nombre favorito? Camino
22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? La impuntualidad
23. ¿Qué es lo que más detesta? La envidia
24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Hitler
25. ¿Un hecho de armas que admire? La conquista de Granada por los Reyes Católicos
26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? El de componer música
27. ¿Cómo le gustaría morir? Sin sufrir
28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Esperanzada
29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? Las inseguridades
30. ¿Tiene Un lema? Puedes porque crees que puedes. Y trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

A Camino Villa la descubrí al poco de empezar en Instagram, llamándome la atención todo lo que es capaz de transmitir en sus textos y en esas fotos tan delicadas que publica. La primavera pasada me hizo el mejor regalo y se personó en mi casa en una tarde de sábado que se animó con el calor de nuestra conversación intensa. Gozamos hablando de tantas cosas que en ese momento nació una amistad preciosa que las dos mantendremos para siempre.
Escrito por Flor LLoriana
También te puede interesar: