‘amor50’

5 pasos para conseguir la meta que te hará sentir feliz

 No sé a vosotros a mí me da le sensación que el tiempo cada día pasa más rápido. ¿No os pasa? Bueno, quizá esté exagerando un pelín, pero no os engaño si os digo que este razonamiento es el que se me ha pasado por la cabeza. Ando con mi lista de propósitos de este año y me doy cuenta de que si no me organizo mejor y concreto un poco más como pienso alcanzar mi objetivo personal será complicado.

El tiempo se escurre entre las manos día a día y con él las oportunidades de hacer.

Está muy bien escribir en un papel o imaginar lo que queremos, pero lo cierto es que la única persona que puedo hacer realidad mis sueños soy yo, e igual te digo a ti con los tuyos.

Los demás, el entorno, las circunstancias nos pueden ayudar, ir a nuestro favor o quizá aparentemente en contra, pero lo incuestionable es que, si no vamos nosotros a por aquello que realmente queremos, siempre quedará allí como un sueño inalcanzable.

Uno de mis objetivos personal de este año es crear un programa online para ayudar a más mujeres a creer en ellas y puedan reinventarse y vivir su vida desde la libertad.

Es un proyecto de cierta envergadura y sé que quiero hacerlo, aunque todavía no sé exactamente cómo y entonces me sorprendo revoloteando como una mariposa y haciendo otras cosas que no me acercan a lo que realmente quiero. ¡Por suerte me he dado cuenta de ello!

He trazado un plan que estoy convencida que me llevará a donde quiero llegar. Es fruto de diferentes estrategias que utilizo para objetivos más pequeños. He introducido alguna mejora y creo que será exitoso. Primero te explico el plan y luego pongo un ejemplo.

objetivo personal

Le voy a llamar “Mi objetivo personal al alcance en 5 pasos”

1. Crear una visión de lo que quiero y definir bien el objetivo personal con acciones incluidas

Estoy creando un mural de aquello que quiero conseguir, con imágenes, frases, dibujos. Lo tengo a la vista para verlo cada mañana, me sirve para enfocarme y me motiva a hacer todo lo que tengo que hacer si quiero resultados.

Me voy a enfocar en lo que quiero y no en lo que me falta, tengo comprobado y seguro que tu también, que cuando me centro en lo que quiero mi energía crece y se multiplica y cuando me enfoco en lo que me falta o pierdo la energía se esfuma. ¿No te pasa algo similar con las vacaciones o los viajes, al iniciarlos y al acabarlos?

2. Crear un plan de acción 

detallado con las acciones que debo realizar y los recursos que necesitaré para hacer realidad lo que ahora solo está en mi cabeza.

3. Desarrollar una mentalidad de éxito

Para ir venciendo miedos que me frenan. Todos tenemos nuestros fantasmas que nos auto sabotean, yo los trabajo a base de afirmaciones, visualizaciones en las que me veo superando cualquier obstáculo y dándome permiso para fallar porque estamos siempre aprendiendo.

objetivo personal4. Hacer

Pequeñas acciones diarias, con constancia, con perseverancia. Las que me marqué en el plan de acción, aunque me dé pereza porque si lo hago sé que los resultados llegarán. Entretanto voy midiendo el progreso me anima y me permite corregir si es necesario.

 5. Y por último algo fundamental celebrar mis pequeños logros

Para mí es fundamental disfrutar el viaje y en parte lo consigo celebrando y reconociendo los miedos y los obstáculos que he superado. Me anima a creer más en mí. Y por supuesto celebrar y disfrutar el éxito cuando he alcanzado mi objetivo final.

Para hacerlo más visual pongamos un ejemplo. Digamos que queremos adelgazar.


¿
Cómo algo tan fácil como vivir y estar satisfechas con nuestra vida lo podemos llegar a complicar tanto? ¡Descarga mi ebook GRATIS!

objetivo personalPiensa en positivo

Lo primero que deberíamos hacer es cambiar el enfoque, no pienses en perder peso sino en ganar en salud, en sentirte bien, en tener una silueta más estilizada… en lo que tú quieras, pero piensa en ganar. Parece una tontería, pero te aseguro que no lo es. Nuestra energía va allá donde ponemos la atención y si es en ganar crece y si es en perder disminuye nuestra energía y es cuando abandonamos.

El siguiente paso es definir bien el objetivo personal que queremos alcanzar y para ello es importante concretar, en mi caso por ejemplo quiero ganar 5 kilos en salud 😉 en 5 meses. Fundamental que acotemos en el tiempo porque si no nos hacemos trampas al solitario y siempre aparece la excusa de empezaré mañana y ya se sabe.

Por último: pensar en cómo voy a conseguir mi objetivo personal

En mi caso no estoy dispuesta a hacer una dieta super estricta ni a renunciar a ningún alimento. Sí estoy dispuesta y comprometida a comer en plato pequeño, a no tomar hidratos de carbono a partir de las 18h y a dejar la copita de vino como placer de fin de semana.

Además de cuidar mi alimentación, seguiré yendo 3 veces a la semana al gym, seguiré con mis caminatas de fin de semana y me comprometo a subir a mi casa por las escaleras, salvo que vaya muy cargada. Yo vivo en un segundo claro, pero si vives en un piso alto siempre puedes bajar del ascensor dos o tres pisos antes 😉

Es importante que midamos los resultados y los celebremos. En el caso de la pérdida de pesos es fácil porque la medición es en Kg, pero si tu objetivo es otro y no es cuantificable deberás establecer cómo lo vas a medir y cada cuanto tiempo. Medir el progreso nos estimula a seguir y si es necesario a corregir.

Por supuesto hacer es más fácil si estamos motivados, antes de empezar escribe cuáles son los motivos que te impulsan a querer hacer lo que sea que quieras conseguir y escribe también que pasaría si no lo consiguieras. ¿Qué pasaría? ¿Qué pensarías? ¿Cómo te sentirías? Si realmente es importante para ti, ¡Lo Conseguiras!

Si no lo es, si la motivación es floja probablemente no lo consigas y no debería preocuparte porque realmente no es importante para ti.

Y una última cosita, si compartes tu objetivo personal con otras personas te comprometes más y no solo eso, sino que además quizá te sorprendas de la ayuda y el apoyo que recibes. A mi me pasó hace unos años cuando dejé de fumar y en general me sigue funcionando para cualquier reto. Ya ves que practico con el ejemplo, en unos meses ¡espero celebrarlo contigo!

Hacer realidad tus sueños depende de ti, si sigues estos pasos ¡puedes conseguirlo!

Margarita Vilalta

margarita vilalta

Soy Margarita Vilalta, Coach especializada en reinvención y conciliación. Ayudo a mujeres que en algún momento renunciaron a sí mismas y a su sueño profesional y a mujeres, que no saben cómo conciliar su vida laboral con su vida personal, para que puedan VIVIR la vida que aman SIN RENUNCIAR A SUS DOS PASIONES, la familia y su profesión.

www.margaritavilalta.com

 También te puede interesar leer: Quiere ser imparable? cree en ti!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías