‘amor50’

5 beneficios de tener un perro en casa

Nunca nada había sido tan cierto como que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Los que tenemos o hemos tenido perros sabemos de sobra que la inmensa compañía y cariño que nos dan sin esperar nada a cambio nos hace más felices. Llegan a ocupar un lugar muy importante en nuestros hogares, hasta el punto de que son considerados un miembro más de la familia.

Lo que a lo mejor no sabías es que varios estudios científicos demuestran que tener un perro en casa puede mejorar nuestra calidad de vida tanto emocional como físicamente y que su presencia puede ser muy importante para nuestra salud.

Según una encuesta de la OCO resulta que tener en casa un animal de compañía produce efectos positivos en el estado de ánimo.

Estos son los principales beneficios de tener un perro en casa

Con un perro en casa te moverás más.

Una de las mejores sensaciones del mundo es disfrutar de un tranquilo paseo con tu mejor amigo. Como todos sabemos los perros necesitan que los saquemos de casa varias veces al día para que hagan sus necesidades y practiquen algo de deporte. Sacarlos a caminar es muy beneficioso para ellos, pero también para ti, pues es una magnifica idea para ponernos en forma.

  • los perros Cavaliers son muy buenos en casa
    ¡Lo enseñaras con orgullo a todo el mundo!

Mejora tu vida social

Cuando sacamos a nuestro perro a pasear no solo es bueno para hacer ejercicio, sino que además, es una buena oportunidad de conocer a gente nueva en los parques que frecuentes que comparten contigo la afición por las mascotas. Tener un perro en casa te hará contactar con otras personas más fácilmente.

Con un perro en casa tendrás menos estrés

Jugar con ellos o hacerles algún cariño reduce tus niveles de estrés diarios. Varios estudios demuestran que tener perros en casa reduce el cortisol, la hormona del estrés. Te sentirás apoyado y recibirás mucho amor.

Un perro te hace más responsables y sentirte más seguro

Tener un perro no es ningún capricho, implica mucha responsabilidad porque hay que alimentarlos, cuidarlos, educarlos… Por ello es importante que seamos disciplinados y que le dediquemos tiempo y motivación.

Los perros te hacen sencillamente más feliz

No te fallarán nunca. Está demostrado que contar con la compañía de un amigo peludo en casa nos ayuda a ser más positivos y a tener menos estrés. Tu estado de ánimo será siempre más positivo

¿A qué estás esperando?, Si no tienes un perrito en casa quizás sea el momento idóneo para acoger a uno y poder disfrutar de su cariño, su amor, su compañía y todos nos beneficios que nos aportan sin esperar nada a cambio.

Aqui algunas webs que proponen perros abandonados para adoptar en Madrid y Barcelona:

y si tienes cualquier duda siempre puedes entrar en la web de  SrPerro, la más completa de internet!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías