fbpx
 ‘amor50’

10 cosas que ya puedes hacer para disfrutar de una jubilación con éxito

Cuando se acerca la jubilación, hay dos tipos de personas: las que están emocionadas porque dejan de trabajar y las que están aterradas porque su vida cambiará totalmente. Después de unos 40 años trabajando, dejar de hacerlo de un día para otro puede ser chocante. Estamos acostumbrados a dedicar una buena parte de nuestro día a las labores profesionales. ¿Qué hacer ahora con tanto tiempo libre? Estamos convencidos de que se os ocurrirán tropecientas cosas.

Si estás cerca del momento de dar el paso y jubilarte, no te preocupes. Con estos consejos, seas del tipo de persona que seas, tendrás una mejor entrada en esta nueva etapa. Te ayudarán a disfrutar más tanto durante los próximos años como cuando ya lleves más de una década jubilado.

10 cosas que ya puedes hacer para disfrutar de una jubilación con éxito

Adapta tu hogar

Construimos y decoramos nuestras casas según el momento de la vida en el que nos encontramos. Ahora es el turno de adaptarla a la jubilación. Llegará un momento (dentro de muchos años) que probablemente no tendrás tanta movilidad ni tantas ganas de ordenar y limpiar. Por eso, ahora es el momento ideal para anticipar y no tener problemas para mantener un espacio seguro, relajante y limpio. ¿Cómo?

  • Haz limpieza de tus pertenencias. Muchas de ellas llevan años sin usarse. Ese espacio que ocupan puede destinarse a otro objeto que ahora sí vayas a usar. Además, si está en buen estado, puedes venderlo y sacarte un dinero extra. Con menos objetos, encontrarás todo más rápido.
  • Una vez hecha la limpieza, puede que haya muebles que estén medio vacíos. Si te deshaces de ellos, podrás limpiar tu casa más deprisa. Además, te aconsejamos que quites los muebles que obstruyan el paso para ya tener la casa adaptada para cuando seas mayor.
  • Si tienes cosas que usas frecuentemente en estantes altos, es el momento ideal de bajarlos. Así no tendrás que pedir que lo hagan por ti cuando seas mayor.
  • Si tienes bañera, ahora es el momento perfecto para pasarte al plato de ducha: más fácil de entrar y salir y menos probabilidades de resbalarse.

Haz una lista de los sitios a los que quieres ir y ordénalos.

Coje papel y boli y escribe todos aquellos magníficos sitios que siempre has querido visitar. Seguro que serán muchos. ¡Ahora tienes tiempo para ir! Nuestro consejo es que, una vez tengas la lista, la ordenes según la movilidad y el esfuerzo que requieren. ¿Quieres visitar Roma? Esta ciudad implica andar mucho, por lo que es mejor visitarla en los primeros años de jubilación y dejar los viajes cercanos a la playa para el final de la lista. Así harás los más ajetreados al principio y los más tranquilos cuando ya no te apetezca tanta acción.

Considera los cuidados a domicilio para cuando los necesites.

La dependencia es un hecho. Todas las personas llegaremos a una edad en la que perderemos parte o toda nuestra autonomía. Esto llega a los 80 años aproximadamente, por lo que aún tienes mucho tiempo de independencia. Aun así, es un tema que desde que somos adultos tenemos que tener presente. Cuando llegue este momento, ¿querrás envejecer en casa? Si es así, empresas como Cuideo pueden ayudarte a hacerlo posible con cuidados a domicilio con profesionales. Esto te permitirá seguir manteniendo una buena calidad de vida durante más tiempo.

Otra opción muy interesante a tener en cuenta es una teleasistencia. Esta te permitirá mantener tu autonomía dentro del hogar durante más tiempo. Además, con dispositivos que no requieran instalación, como es el caso de Cuideo Assist, podrás usarlos en la calle. Esto te permitirá seguir disfrutando durante más tiempo de la jubilación de manera independiente. La teleasistencia cada vez es más utilizada, ¡por algo será!

Comparte tu sabiduría con las generaciones más jóvenes.

Puede que te parezca que esto no tiene ningún efecto en ti, ¡pero todo lo contrario! Como hemos dicho, la jubilación es una etapa muy enriquecedora. Disfrutar de ella implica que durante años hemos acumulado experiencia, anécdotas y sabiduría. Compartir toda esta información tanto antes de jubilarnos como después nos ayuda a mejorar la sociedad y nos permite seguir dejando nuestra huella, lo cual psicológica y emocionalmente es muy bueno.

Haz ejercicio físico.

Como ya hemos comentado, lo más natural es que nuestra autonomía vaya decreciendo con el tiempo. Pero hay una manera (también natural) de alargarla: con deporte moderado. Lo mejor es empezar cuanto antes, por lo que lo ideal es que empieces a andar unos 30 minutos cada día, a hacer yoga, pilates o natación. Estos son solo algunos deportes suaves con grandes beneficios, pero hay muchos más.

Ejercita la mente.

La autonomía no es solo física, por lo que también hay que entrenar el cerebro. Para prevenir el deterioro cognitivo, lo mejor es hacer ejercicios de memoria y otros en los que se requiera la lógica o pensar. De esta manera, podremos tomar nuestras propias decisiones durante más tiempo.

Retoma hobbies.

¡En nada podrás dedicarte a ellos cada día! Así que ya puedes empezar a prepararlo todo para el primer día de jubilación poder ponerte manos a la obra al instante y disfrutar. Si cuando llegue el momento ya lo tienes preparado, la pereza de comenzar se irá.

Cambia tu chip: la jubilación es algo positivo.

Muchas personas tienen en mente que la jubilación es algo negativo porque “dejas de ser productivo”. ¡No pienses así! De hecho, empiezas a tener todo el tiempo para dedicarlo a ti y a tus intereses, por lo que mueves la economía. Así que se es más que útil. ¿Sabías que todo el dinero que se mueve a raiz de la jubilación tiene un nombre? Economía Silver. Así pues, debes apartar este pensamiento negativo de tu mente.

Haz tu testamento.

Un dolor de cabeza menos. Lo ideal es dejarlo atado desde joven y así no deberás preocuparte de nada. Este es un punto válido para todas las edades y que ayudará a toda la familia.

No te cierres al amor

Si te sientes solo no pierdes la esperanza,es aun posible conocer a otras personas jubiladas que también buscan una pareja estable. Puedes buscar tu pareja ideal a través de internet. Por ello, una idea para buscar tu media naranja es crear un perfil en páginas de contactos como Amor50.com , nuestro propio portal de encuentros, donde el primer año de prueba es grátis.

Estos son 10 consejos para envejecer tranquilamente, con éxito y disfrutando. Y de parte de todo el equipo de Babú Magazine: ¡Felicidades últimos años laborales y feliz entrada a la jubilación!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías