‘ourtime’

¿Qué hacer en tu tiempo libre?

El tiempo es oro, reza el dicho, y por eso, aprovecharlo es importante. El trabajo, los hijos, los nietos, la familia en general, las responsabilidades en el matrimonio o con nuestra pareja… En fin, que entre tantas cosas a la vez nos preguntamos: ¿qué hacer en nuestro tiempo libre?

En este post te sugerimos algunas ideas para aprovechar tu tiempo libre de una manera creativa y entretenida. Es posible que algunas de estas actividades ya las realices o se te hayan pasado por la cabeza alguna vez; siempre puedes replanteártelas con una visión diferente y ponerte a ello.

¿Qué hacer en nuestro tiempo libre?

Actividades hay muchas y cada uno tenemos nuestras preferencias, eso es verdad. Pero, ¿y si empiezas con esto?

qué hacer en tiempo libreViaja, viaja, viaja

Efectivamente. Viaja. Aunque sea a un pueblo de tu provincia, un solo día o unas cuantas horas, pero hazlo. Viajar mejora sobremanera tu salud general, especialmente la cardiaca y la cerebral. En términos generales ayuda a mantenerte joven, activo, tranquilo y, lo más importante, feliz; a ser más creativo y tener más recursos ante las decisiones importantes. Sí, incluso viajar a algún paraje, ciudad o pueblo cercanos a tu lugar de residencia ayuda a tu bienestar general.

qué hacer en tiempo libreRelaciones sociales

Salir con amigos es, además de revitalizante para tu mente y cuerpo, una actividad muy recomendada durante el tiempo libre. Ir a cenar, al cine, al teatro, tomar un café o ,simplemente, salir a pasear puede ayudarte internamente. Compartir tu tiempo con amigos hace que mejores tu empatía, te desestreses y tengas una vida más activa.

qué hacer en tiempo libre

Ten tu propia aventura en la ciudad

Hace unos años, un maestro puso una actividad a un grupo de alumnos. Esta actividad consistía en visitar un barrio histórico de su ciudad (uno que ya habían visitado todos miles de veces), pero de una manera distinta: debían inventarse un cuento apoyados en fotografías de este barrio histórico.

Los resultados fueron geniales. Los alumnos visitaron casas particulares, fotografiaron patios, iglesias, parques, rincones únicos y las historias de ficción que crearon fueron únicas. Tu tiempo libre es único así que debes hacer que así sea. No dudes en enviarnos tus mejores fotos e impresiones sobre tus visitas  a [email protected]

qué hacer en tiempo libre

Asiste a museos, exposiciones y ferias

El saber no ocupa lugar y las ofertas culturales son cada vez más amplias para enriquecer nuestro conocimiento. Las hay de todo tipo y no te puedes hacer una idea de los beneficios que supone para nuestro organismo asistir, observar, recordar y pensar. En muchas ocasiones son tan variadas esas ofertas, que te falta tiempo para verlas todas. Un consejo, busca bien todos los lugares que las ofrecen, no te quedes solo con los más conocidos o populares; pregunta a sus ciudadanos, esa es también una buena manera de socializar.

Por ejemplo si visitas Bilbao, irás seguramente al Museo Guggenheim; no dejes de visitar el Museo de Bellas Artes de la ciudad, es una maravilla; podrás disfrutar de obras de Bacon, Chillida, Zuloaga, Barceló y unos increíbles Gauguin.

qué hacer en tiempo libreHaz un curso de algo, de lo que sea, pero hazlo

De cocina, de hablar en público, de maquillaje, de alguna disciplina deportiva, de historia, de literatura, de inglés, de lo que sea. Los cursos, online o presenciales, mejoran la autoestima, te ayudan a tomar decisiones y te dan una visión diferente de la realidad que vives cada día. Te recomendamos los cursos gratuitos de Linkedin.

Conduce, así sin más

Conducir puede resultar estresante para mucha gente, pero según algunos estudios científicos, hacerlo trae muchos beneficios para nuestra salud.

Tengo una amiga que cuando quiere relajarse coge el coche y sale de la ciudad; dice que le calma, le ayuda a pensar; mientras conduce tranquilamente, consigue un ambiente silencioso dentro del vehículo, que en su casa no es tan fácil de lograr; disfruta del paisaje y regresa como nueva.

Otros beneficios son la mejora de nuestra capacidad de reacción, nuestra lógica, las capacidades cognitivas y la seguridad, especialmente si lo hacemos en la madurez. Nada mal, ¿verdad?

qué hacer en tiempo libre

Otras actividades que puedes realizar en tu tiempo libre

– Descubre algún deporte que no hayas practicado nunca. El descubrimiento de nuevas disciplinas, especialmente si se realizan con más personas, ayuda incluso a la socialización. ¿Has probado el yoga?

– Recorre la ciudad en bicicleta. Puedes hacer diferentes rutas cada día, pero ejercítate y a la vez conoce un poco. La proliferación de la bicicleta en las ciudades como alternativa al coche no cesa. Unos amigos cocieron Sevilla por primera vez, y lo hicieron en bici; nos contaron encantados que habían accedido a lugares a los que el coche no puede llegar, disfrutando de sus calles; a su ritmo y haciendo un poco de deporte.

– Conoce gente a través de las redes sociales. Entrar en alguna aplicación de contactos no siempre significa que estás buscando ligar. Ampliar tu círculo social por medio de estas aplicaciones tiene muchos beneficios. Te recomendamos ourtime.es

Haz voluntariado. Hay muchos lugares que estarían encantados de recibir a personas como tú para ayudarles a realizar diferentes actividades. Además, hará que te sientas bien contigo mismo.

– Vence tus miedos. Por ejemplo, con alguna actividad extrema. Paracaidismo, rafting, tirolina, etc. son actividades que puedes realizar con toda la seguridad y lejos de la rutina.

– Túmbate en el césped de algún parque, crea tu propio ambiente con música y lee, escribe o simplemente mira el cielo. Te relajará. Quizás incluso ahí puedes comenzar un diario.

– Conviértete en youtuber. ¿Por qué no? En este mundo en el que la mayoría tiene acceso a la red, abrirse su propio canal y hablar de lo que a uno le gusta es muy fácil y divertido.

Encontrar qué hacer en tu tiempo libre es fundamental para hacer de tu vida algo más entretenido. No te desesperes, solo necesitas ponerle un poco de cabeza, definir bien qué te gustaría hacer y lanzarte. ¿Te animas?

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]