sanitas

Mujeres ‘Pioneras’ del siglo XX llegan a #0 de Movistar+

Las grandes mujeres de la Historia llegan a #0 de Movistar+ (dial 7) con el preestreno de ‘Pioneras’, una serie documental de seis episodios que da voz a actrices, comediantes, mujeres de negocios, políticas, militares, espías y astronautas.

Mujeres que han utilizado sus trabajos para remover conciencias y los cimientos de la estructura heteropatriarcal que imperaba en los distintos ámbitos de la sociedad y la cultura estadounidense.

Cada uno de los seis episodios se centra en uno de los campos profesionales en los que, durante años, las mujeres estuvieron vetadas: la televisión y el cine, el sector de los negocios, el mundo de la comedia, la carrera espacial, el territorio militar y la política.

Esta serie documental está narrada por las actrices Julia Roberts y Jodie Foster, entre otras.

Cuenta con la participación de mujeres como Jane Fonda, Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Ellen DeGeneres, Mo’Nique, Jane Lynch, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Nancy Pelosy, Eileen Collins o Valerie Plame, entre otras.

Todas ellas aportan testimonios sinceros, espontáneos, divertidos y amargos, ya que también recuerdan las injusticias que han tenido que soportar en sus carreras profesionales.  Son pioneras que abrieron las puertas a las nuevas generaciones de mujeres que ahora están pisando fuerte.

El viernes 15 de marzo y para acompañar el estreno de ‘Las que faltaban’, #0 de Movistar+ (dial 7), a las 00:00h, emitirá el primer episodio dedicado a las mujeres en la comedia. A partir del 16 de marzo, ‘Pioneras’ se emitirá cada sábado a las 20:00h. Cada entrega estará disponible bajo demanda según su emisión.

pionerasListado de episodios

Ep. 1 Mujeres en la comedia/ Viernes 15 y sábado 16 de marzo

Estrellas como Ellen DeGeneres, Mo’Nique o Jane Lynch nos cuentan cómo y dónde comenzó el éxito de las mujeres en el terreno de la comedia. ¿Por qué los hombres se sentían a salvo con humoristas poco agraciadas? ¿Qué chistes no podían hacer las humoristas? ¿Cómo se ganaron un hueco en un ámbito tan competitivo dominado por hombres?

pionerasEpisodio. 2 Mujeres en Hollywood/ Sábado 23  de marzo

Jane Fonda, Glenn Close y Sarah Jessica Parker nos cuentan cómo los hombres han elegido las historias que se cuentan en cine y televisión durante la mayor parte del siglo XX y XXI.

En 2013, solo el 6% de las 250 películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres mientras que en televisión solo el 14% de los programas corrieron a cargo de realizadoras durante la temporada 2012-2013.

Episodio. 3 Mujeres en los negocios/ Sábado 30  de marzo

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey y la multimillonaria Sara Blakely son algunas de las excepcionales mujeres de negocios que nos cuentan cómo consiguieron romper barreras en un sector empresarial repleto de injusticias y discriminación. También conocemos la historia de algunas de las directivas más influyentes del mundo como Ursula Burns, presidenta de Xerox.

Episodio. 4 Mujeres en la política/ Sábado 6 de abril

Hillary Clinton, Nancy Pelosy y otras célebres personalidades se propusieron cambiar las reglas del juego y lo consiguieron. En este capítulo, seguimos la extensa lucha por alcanzar representación femenina en el campo de la política por parte de grandes cargos.

Desde la primera mujer elegida en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos a la republicana más joven seleccionada para la Cámara de Representantes pasando por la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso.

pionerasEpisodio. 5 Mujeres en la NASA/ Sábado 13 de abril

Repasamos episodios clave, muchos injustos, en la historia de aquellas mujeres pioneras en el programa espacial de los Estados Unidos: desde Poppy Northcutt, primera mujer ingeniera y matemática que trabajó en el control de misión de la NASA durante el Apolo 8, a Jerrie Cobb, aviadora que se armó de valor para denunciar ante el Congreso las prácticas discriminatorias de la conocida agencia pasando por Eileen Collins, primera comandante de un transbordador espacial.

 

Episodio. 6 Mujeres en la guerra/ Sábado 20 de abril

Figuras como la antigua general de Brigada Pat Foote o la ex agente encubierta de la CIA Valerie Plame nos cuentan cómo hicieron carrera en el ejército, cómo sobrevivieron a la misoginia y cómo se ganaron un hueco en una institución que evitaba cambios y no abrazaba a nuevos integrantes femeninos.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]