‘amor50’

¿Por qué los solteros de más de 50 utilizan cada vez más las webs de citas?

Los solteros de más de 50 años pertenecen a la llamada generación del “baby boom”, y en nuestro país representan a más de 6 millones de personas. Algunos están a gusto con su soltería y no cambiarían su independencia y “libertad” por nada en el mundo. Otros piensan que las personas necesitan compañia para hablar, salir a cenar, pasear y reirse un rato.

De cualquier forma no tienen nada que ver con los solteros mayores de las generaciones anteriores. Aquí también las tecnologías han cambiado todo. Usan con asiduidad el teléfono móvil para acceder a Internet y a la hora de buscar pareja, están empezando a recurrir a las páginas web de citas. Eso sí, no han nacido en la era digital así que tienen que sean fáciles de utilizar y que respeten su privacidad y seguridad en todo momento.

Cómo son los hombres solteros de más de 50 años

Se estima que cerca de un 30 % de los hombres solteros recurren a servicios de Internet cuando tratan de conocer a otras personas solteras con las que entablar una relación de amistad o de pareja.

Este porcentaje resulta el doble de aquellos que prefieren conocer a gente nueva a través de amigos en común y hasta el triple respecto a los que gustan de acudir a bares y a otros lugares para socializar.

Es un hecho que recurrir a las redes sociales, aplicaciones o webs de contactos supone para ellos un acto mucho más sencillo que desempeñarse en la vida real. Parece que nuestros hombres solteros españoles encuentran en el hecho de socializar una de sus principales actividades para el tiempo libre. Uno de cada 3  prefiere hacer esto antes que acudir al gimnasio o dedicarse a otras aficiones. Aunque ir al gimnasio les vendría bien a algunos porque madre mía que dejadez…

Para estos hombres, Internet les permite encontrar de manera más rápida y fácil a otras personas que ni siquiera podrian ver de otra manera.

solteros de mas de 50

Tienen su experiencia.

Y es que los hombres solteros de 50 años, como las mujeres, ya tienen una cierta experiencia humana que les hace estar por encima de las vicisitudes frívolas de otras personas. Existen estudios que detallan que nueve de cada diez hombres buscan compartir los mismos valores, encajar en cuanto a sentido del humor y conjugar intereses con las nuevas personas que puedan entrar en sus vidas.

Pasado los 50 años los hombres pueden encontrar muy importante la forma de vestir en la primera cita. Y no por prejuicios, sino porque han aprendido que la forma en que se cuida una persona puede decir mucho de su personalidad y de cómo podrían tratar a los demás.

Los hombres que han alcanzado la cincuentena comprenden el valor de tener aficiones en común con una persona y que la vida en pareja debe ser reconfortante pero también sabemos que los opuestos se atraen asi que tampoco hay muchas reglas, lo más importante es tener un buen feeling.

Si recurren a las webs de citas es porque han descubierto un medio por el que es más fácil encontrar a personas que encajen con ellos, sin la barrera geográfica y sin los impedimentos inhibidores de un encuentro cara a cara con personas que, de momento, son absolutamente desconocidas.

La versatilidad de las webs de contactos para mayores de 50 años

No son muchas las páginas webs que se han diseñado para atender a las necesidades de este segmento de hombres maduros. Aquí siempre hemos dicho que nos gusta mucho amor50.com, Primero porque es una web de encuentros hecha por equipo de hombres y mujeres que tienen más de 50 y solo por esto tienen mucho mérito que las multinacionales de turno.

Han logrado una web donde es fácil registrarse utilizando interfaces intuitivas. Una vez completados las informaciones básicas en el perfil ( que son lo justo, en otras webs son interminables)  los nuevos usuarios tienen un mes entero de prueba gratis y esto se agradece. Luego el precio del servicio es el más barato del mercado: 3,30 euros al mes, se paga por trimestre: 9,90 euros.

Es verdad que este tema es de actualidad y se habla mucho de el. Pero una vez más podemos dar las gracias a las nuevas tecnologías porque es cierto que permiten que personas que no viven en el mismo barrio o ciudad puedan verse y comunicarse de manera sencilla. Son cada vez más los ejemplo de parejas que se han conocido a través de internet.

¡A que esperas!

También te puede interesar leer: 5 webs de citas para mayores de 50 al estudio

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]