‘ourtime’

¿Ligar después de los 50 ? ¿Qué ha cambiado?

Probablemente los jóvenes de ahora no se imaginarán nunca como, nosotros los mayores de 50, hemos tenido que apañarnos para poder ligar en los años 80 y 90. Tuvimos que ser muy ingeniosos para conseguir encontrar a alguien que nos gustará. Por ejemplo, sin móvil, era absolutamente imposible ligar sin tener que salir de casa. Entonces la pregunta es:  con los nuevos tiempos ¿cómo es ligar después de los 50?

¿Dónde y cómo ligábamos en los 80?

La universidad

Lo más fácil era moverse mucho por el instituto y, más tarde, por la universidad para ver si en el comedor o por algún pasillo podíamos volver a ver a la morenaza a la que siempre acompañaba por su mejor amiga . Ahora, si la ves en directo en Instagram puedes saber dónde se encuentra  y salir corriendo para llegar a tiempo para poder cruzarte con ella.

Había que tener cierto desparpajo para ser capaz de hablarle de manera original, fingiendo ser muy natural, para obtener un mínimo de conversación e  intentar fijar una cita como Dios manda. Todo un método de venta vamos. Ahora con 4 emoticonos elegidos con gracia arrancas una sonrisa y, un lugar de encuentro, con una localización por Google Maps.

Las discotecas

Era más o menos como en la película Saturday Night Fever con Travolta. Teníamos una motivación extrema. Solíamos salir, a veces los viernes; siempre los sábados. Primero quedábamos en un pub y luego en la discoteca de moda.

Hay que tener en cuenta que no existía ni Zara, ni H&M en esos tiempos y esto significa que no teníamos ninguna tienda low cost para vestirnos a la última con bajo presupuesto. La ropa “Para Salir” suponía un gasto importante para nuestros padres y todos soñábamos con un par de Levis, una camisa Cimarrón , un polo Benetton y unos calcetines Burlington con mocasines Sebago para los más pijos.A la discoteca no te dejaban entrar con zapatillas de deporte.

¿Cómo ligar después de los 50?

Hoy en día existen más de 6 millones de solteros de más de 50 años.

La mayoría de ellos buscan relaciones duraderas. ¿Entonces que soluciones tienen para encontrar al amor?

Una vez descartadas la opciones de discoteca ¡qué pereza¡ y  la de ir al programa “First Date” en la tele ¡qué vergüenza¡; pensamos que lo mejor es utilizar los nuevos medios que tenemos a nuestro alcance; por ejemplo Ourtime.es, la nueva web de citas para “jóvenes mayores de 50 años”.

Es decir que, gracias a esta web podemos ligar sin tener que salir de casa y además afinar la puntería buscando a gente con inquietudes similares.

 

Algunas estadísticas curiosas sobre el tema.


Respecto a los europeos, casi la mitad (46%) declara que también han vivido un amor de verano, y consideran que los mejores amantes para estos romances proceden de Italia (21%), seguidos de los españoles.
Pero en el caso de los españoles, también nos gustan los forasteros para nuestras citas, como demuestra el 46% que ha tenido alguna relación con un extranjero, siendo los franceses los más afortunados con un 15%.

Al mismo tiempo dicen, que la mejor ciudad para tener una primera cita es París, seguida de Roma y de Madrid, con un 13,3%.
El verano, sobre todo, es para pasar las vacaciones bien acompañado, por eso la mayor parte de los baby boomers pasaron sus últimas vacaciones con sus amigos (26%), con un familiar (20%) y en menor porcentaje, con un grupo organizado (3%).

¿Por qué no va a ser el verano el momento ideal para disfrutar de un nuevo amor?


Si tenemos que echar un vistazo más allá de los amores de verano, casi la mitad de los solteros españoles mayores de 50 años buscan sobre todo relaciones a largo plazo, mientras que el 6% busca una cita casual y sólo el 2% busca casarse.
Además, la mitad de la generación de Baby Boomers dice que los sábados son sus días favoritos tener una primera cita, coincidiendo con el día en el que prefieren tener sexo (42%).
Sea como sea, el verano y las vacaciones están para disfrutar y, si es en buena compañía, mucho mejor…

También te puede interesar leer: Ourtime.es, por fin una web de citas para mayores de más de 50

o ¿cuales son las ventajas de enamorarse después de los 50?

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]