sanitas

Elena Guereta, una trayectoria increíble

Hoy tenemos el placer de presentaros a Elena Guereta, una mujer “babú” que nos gusta tanto por lo que ha vivido como por todo por lo que transmite a la gente que tiene la suerte de conocerla.

Elena Guereta tuvo una formación diferente

Elena Guereta hizo solamente 3 meses de periodismo, lo suyo no es aprender estudiando sino practicando y viendo el trabajo de otros. Gracias a su padre, con gente como Antonio Gades, Alberto Closas, Concha Velasco, Xavier Corberó , Serrat, Marisol, Antonio López……siempre vinculado al arte y su madre con la carrera de piano y arte dramático aunque se dedicó a su familia y el trabajo de su padre en cuerpo y alma.

A los 17 años trabaja de encargada de stock en Ascot (La Moraleja)

A los 20, un año en Barcelona en la tienda de la Galería de su padre, donde había muebles y objetos.

En los 80 se va a estudiar fotografía a NY en el prestigioso ICP fundado por Capa.

A la vez trabaja de “supercamarera” en El Internacional, local Español de la cocinera Montse Guillén y el artista Antoni Miralda, el crack del momento en NY.

Trabaja con 2 fotógrafos el primero fue Guilles Larrain al que ayudó a hacer varias portadas de discos con Miles Davis y Billy Joel entre otros.

El segundo, Bob y su mujer, a los que ayudaba haciendo fotos de arte (pintura y escultura), teniendo la oportunidad de fotografiar entre bambalinas de los mejores museos neoyorquinos y pintores como Scully o Alex Katz.

elena gueretaLos años 80 y 90 entre Nueva York y Marruecos

Pasó también en los 80 un año en Barcelona con un generosísimo fotógrafo de arte Gassul, al que siempre estará agradecida. Desde NY hizo fotos para Interviu español y americano de personajes españoles que pasaban por la ciudad.

En los 90 viaja mucho por Marruecos, entre otros países, con su cámara Hasselblad en la mano haciendo fotos en Blanco y negro. También hizo foto de arte en Madrid y algunos reportajes como de Rita Marley y Antonio Gades para la revista Elle.

A finales de los 90 se transforma en restauradora

En el 95 monté la parte de restaurante de Antigua que también tenía un gran bar. Los dueños eran Juan Becerril, Miguel Antúnez, José Coronado y su hermano Fernando Guereta.

En el 98 abro Delic, donde se realizó más que bien haciendo los menús, los escaparates, la decoración, las relaciones públicas y al final las fotos e instagram, además de dirigirlo durante 19 años.

elena guereta

Ahora en su retiro de San Lorenzo del Escorial

Todo esto la ha llevado a elegir ahora una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza en San Lorenzo del Escorial. Después de 4 años asistiendo a “retreats” o retiros y “workshops” o cursos. Ha decidido compartir su hogar, sus plantas, sus perros, sus amigos, sus profesores y todo lo que ha aprendido en la vida con gente que merezca la pena y entienda y goce con su mundo.

elena guereta
Egghouse, un hogar único donde poder hacer talleres, cursos, producciones, shootings o anuncios

Puedes seguir a Elena en su instagram @elena_guereta y lo que ha hecho en @egghouse_space

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]