Colin Firth: un actor con mucha clase

Colin Firth es un actor y productor británico nacido el 10 de septiembre de 1960 en el seno de una familia curtida. De niño vivió un tiempo en Nigeria junto a sus abuelos, misioneros de la iglesia metodista.

Colin Firth

Está casado con Livia Giuggioli y tienen dos hijos, Luca, de 16 años y Matteo, de 15.

Su padre era catedrático y su madre profesora de literatura. En su etapa escolar se interesó por el mundo de la actuación decidiendo estudiar interpretación, formación que llevó a cabo en el Drama Center de Chalk Farm.

Trayectoria profesional

42 películas con las que se han recaudado más de 500 millones de dólares a lo largo y ancho del planeta son suficientes para probar el talento de este actor que lleva años deleitándonos con sus impecables trabajos, ¿no crees?

Colin Firth
Nos gusto mucho en la película de Tom Ford: A single man

En 1995 saltó a la fama con su papel en Orgullo y prejuicio, aunque ya a mediados de los 80 había empezado su carrera cinematográfica.

Seguro recuerdas títulos tan conocidos como El Diario de Bridget JonesShakespeare in LoveLove ActuallyUn hombre solteroMamma Mía! o El discurso del rey, algunos de los protagonizados por este exitoso actor británico. Su elegancia tan “british” le ha permitido rodar con Tom Ford al lado de la maravillosa Julianne Moore.

Colin Firth
Con su Oscar en el 2011 como mejor actor en la película ‘El discurso del rey’ 

Ha sido, además, galardonado con múltiples e importantes premios como un Óscar, un Globo de Oro o dos Premios de la BAFTA, entre otros.

Colin Firth

Tal ha sido su recorrido profesional que en 2011 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mismo año en el que la reina de Inglaterra Isabel II lo condecoró como comandante comendador del Orden del Imperio Británico.

Colin Firth
En la presentación de Mary Poppins este año en Berlín

Uno de los títulos más recientes en los que ha colaborado dando rienda suelta a sus dotes interpretativos es El regreso de Mary Poppins, un film del 2018 nominado como mejor película en diversos premios.

Como ves, Colin Firth es un actor “babú” con un gran legado en el mundo cinematográfico. Un actor con mucha clase que ha triunfado y sigue haciéndolo tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

¡Somos muy fan!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]