
Colin Firth es un actor y productor británico nacido el 10 de septiembre de 1960 en el seno de una familia curtida. De niño vivió un tiempo en Nigeria junto a sus abuelos, misioneros de la iglesia metodista.
Está casado con Livia Giuggioli y tienen dos hijos, Luca, de 16 años y Matteo, de 15.
Su padre era catedrático y su madre profesora de literatura. En su etapa escolar se interesó por el mundo de la actuación decidiendo estudiar interpretación, formación que llevó a cabo en el Drama Center de Chalk Farm.
Trayectoria profesional
42 películas con las que se han recaudado más de 500 millones de dólares a lo largo y ancho del planeta son suficientes para probar el talento de este actor que lleva años deleitándonos con sus impecables trabajos, ¿no crees?

En 1995 saltó a la fama con su papel en Orgullo y prejuicio, aunque ya a mediados de los 80 había empezado su carrera cinematográfica.
Seguro recuerdas títulos tan conocidos como El Diario de Bridget Jones, Shakespeare in Love, Love Actually, Un hombre soltero, Mamma Mía! o El discurso del rey, algunos de los protagonizados por este exitoso actor británico. Su elegancia tan «british» le ha permitido rodar con Tom Ford al lado de la maravillosa Julianne Moore.

Ha sido, además, galardonado con múltiples e importantes premios como un Óscar, un Globo de Oro o dos Premios de la BAFTA, entre otros.
Tal ha sido su recorrido profesional que en 2011 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mismo año en el que la reina de Inglaterra Isabel II lo condecoró como comandante comendador del Orden del Imperio Británico.

Uno de los títulos más recientes en los que ha colaborado dando rienda suelta a sus dotes interpretativos es El regreso de Mary Poppins, un film del 2018 nominado como mejor película en diversos premios.
Como ves, Colin Firth es un actor «babú» con un gran legado en el mundo cinematográfico. Un actor con mucha clase que ha triunfado y sigue haciéndolo tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
¡Somos muy fan!