‘amor50’

Beatriz Rodríguez, estilista y fotógrafa gastronómica

Os presentamos a Beatriz Rodríguez del Instagram @tobegourmet que se une a nuestra acción #mujeresbabúdeblanco. “Soy Beatriz (Oviedo 1969) Desde hace unos seis años me dedico a la fotografía y estilismo gastronómico.
Abogada de formación, un cambio de ciudad me hizo dejar a un lado mi carrera profesional. Tras dedicarme unos años a mi familia, soy una auténtica “mamá gallina” y en eso me costó delegar….. decidí retomar la actividad laboral.

Fue entonces cuando opté por introducirme en un mundo que estaba en auge; el de la gastronomía. Comencé generando contenidos en mi blog tobegourmet.com que compartía en RRSS para construir una comunidad de lectores sin tener muy claro en qué forma acabaría profesionalizando dicha actividad pero con el objetivo claro de hacerlo.

Mis esfuerzos obtuvieron frutos de manera muy rápida. Una editorial se fijó en mí y en 2015 publiqué el libro “Tobegourmet. Estilo en tu mesa: Ideas y Receta.” Ed Nobel Paraninfo. Tenía como objeto trasmitir la forma ideal de recibir en casa, e incorporaba consejos para montar mesas atractivas en distintas situaciones, una guía internacional de compras y luego un apartado de recetas resultonas.

Tras el libro la editorial me pidió seguir escribiendo para la revista que edita, Thermomix Magazine, sobre tendencias y recomendaciones de restaurantes y las marcas comenzaron a solicitarme contenidos como micro influencer. Era 2016.

Fotógrafa para campañas de publicidad

Pero lo que definió mi rumbo y determinó el lugar en que ahora me encuentro fue el hecho de que tanto las agencias como las marcas y pequeñas empresas me empezaran a pedir fotografías para sus campañas de publicidad. Descubrí que ahí era donde tenía más posibilidades de triunfar y me lancé a completar mi formación de fotógrafa, y a invertir en un estudio y un equipo profesional.

Los conocimientos básicos ya los tenía pues la fotografía había sido siempre una pasión en casa. Mi padre revelaba en un cuarto oscuro que teníamos y yo le acompañaba en sus salidas para hacer fotografía, en sus charlas y visitaba sus exposiciones.

Fue un fotógrafo reconocido en el Pais Vasco, donde me crié y viví casi 20 años, aunque era economista y la fotografía su hobby.

A veces echo de menos no haberme dedicado al derecho, para lo que estaba muy bien preparada, pero tengo un fuerte lado creativo que desarrollo en mi profesión y que me hace muy feliz.

Cómo he gestionado mi época de  confinamiento

Esta situación excepcional que vivimos no me ha afectado demasiado. Tengo el estudio en casa y aunque parte mi actividad ha tenido que detenerse por razones obvias (catálogos para ferias y congresos, shootings en bodegas, visitas a restaurantes….) la parte de fotografía para webs y RRSS, y la redacción de contenidos para todo lo que está online ha experimentado un crecimiento importante con lo que realmente no he tenido descanso ni oportunidad para aburrirme.

A veces es difícil trabajar sin el silencio al que estaba acostumbrada y que necesito para concentrarme. Estamos cuatro en casa; mi marido y dos adolescentes. El tele-trabaja y ellos estudian a distancia, pero a las 14.00 todos han acabado y mis jornadas siempre han sido y siguen siendo largas.

Trate de acabar a las 20.00 para salir a aplaudir y charlar con los vecinos de ventana a ventana y no siempre lo consigo. Le robo horas al fin de semana…. Pero bueno… los que trabajamos por cuenta propia siempre lo hemos hecho.

Al principio mi mayor problema fue hacerme con los ingredientes que necesitaba para las fotos. El temor al supermercado, el ir solo una vez por semana, no era muy compatible con trabajos que me pedían para ya!

Ahora he conseguido localizar tiendas que me traen a casa lo que necesito. Me han llegado a pedir fotografiar una receta de hamburguesa vegana con tofu…. A dónde iba a ir yo a por tofu la primera semana del confinamiento??? Lo pospusimos. Es curioso ver cómo el mundo online sigue y pasa por encima de todo! Ha iniciado una carrera ascendente que nadie va a parar!!

!!”
Gracias Beatriz por compartir tu experiencia, tus ganas, tu energía con las #mujeresbabú 😘♥️

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com