Cómo poner, quitar y limpiar tu mascarilla con la máxima seguridad

Cómo ponerse y limpiar las mascarillas es, en el marco de la actual crisis del coronavirus, una cuestión higiénica de máxima importancia.

Sin embargo, hemos comprobado recientemente que son numerosas las personas que desconocen cómo deben hacerse la manipulación y la limpieza de estos instrumentos de seguridad.

A continuación te contamos cómo tienes que manejarlas para evitar los contagios propios y ajenos. Presta atención.

Te enseñamos a ponerte, quitarte y limpiar las mascarillas

En las siguientes líneas te damos unas instrucciones útiles para que completes estos relevantes procesos de una forma eficaz. Toma nota de ellas.

como ponerse y limpiar mascarillas

Cómo te tienes que poner las mascarillas

– En primer lugar, recuerda, antes de comenzar a manipular una de ellas, haberte lavado las manos con gel o jabón desinfectante mezclado con agua. Es importante que lo hagas a conciencia y llegando a todos los pliegues y huecos entre los dedos.

– Después, cogiéndola de las gomas, revisa a contraluz la mascarilla, por si está agujereada o rota. No sería la primera defectuosa con la que se topa algún usuario.

– Finalmente, vuelve a cogerla desde los lados y asegúrate de colocarla para que cumpla a la perfección con su función de cobertura. En este sentido, no olvides que tiene que tapar toda la boca y ajustarse, en su parte superior, a la forma de tu nariz.

¿Cómo te has de quitar la mascarilla?

– Lo primero que debes retener es que tienes que cogerla de los extremos de las gomas laterales. Concéntrate en la acción de hacerlas flexibles para retirarla hacia adelante. Eso sí, acuérdate, en todo momento, de hacerlo con la coordinación y el cuidado que hacen falta para que no se produzca ningún contacto con tus prendas u otras partes de la cara. Ten en cuenta que la premisa es que no toque nada, pues puede estar contaminada por el virus.

– Lávate las manos de la misma manera que te explicamos en el apartado anterior.

¿Cómo puedes limpiar las mascarillas?

– Antes de proceder a limpiar las mascarillas, vale la pena que las desinfectes. En este aspecto, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nos recomienda tres métodos efectivos. El primero de ellos pasa por aplicar detergente mezclado con agua a una temperatura de entre 60 y 90 ºC, que es a la que se encuentra el ciclo normal de una lavadora convencional.

Otra opción es la relativa a meter las mascarilla en una solución de lejía 1:50, es decir, 980 ml de agua y 20 ml de lejía.

Por último, también puedes recurrir al listado de productos virucidas para cuya utilización ambiental autoriza el citado Ministerio. En todo caso, presta mucha atención a las instrucciones y contraindicaciones especificadas por sus fabricantes.

– Una vez finalizada la desinfección, lava la mascarilla con jabón y agua, lo que va a servir para eliminar los restos de productos químicos. Finalmente, déjala secándose al sol.

En definitiva, cómo ponerse y limpiar las mascarillas es un aprendizaje imprescindible para que su uso te resulte plenamente provechoso.

También te puede interesar leer: Coronavirus, tenemos que llevar todos una mascarilla

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías