‘ourtime’

10 consejos para encontrar pareja estable después de los 50

Viendo un programa tv donde salía la maravillosa Lolita Flores explicando que le estaba costando encontrar a un compañero nos dimos cuenta que muchas mujeres sienten que encontrar pareja estable a los 50 es casi misión imposible. Lo cierto es que las relaciones humanas se van volviendo frágiles y escurridizas. Y a veces parece que encontrar un amor sincero y un compañero de vida es algo posible solo en las películas. Por eso hemos decidido escribir este post para intentar ayudarte a conseguirlo en la vida real.

encontrar pareja estable a los 50

Consejos para encontrar pareja estable a los 50

Antes de nada, has de tener en cuenta que esto que te vamos a dar aquí es una lista de tips o de consejos generales. Evidentemente, las decisiones son tuyas, y cada persona es un mundo. Por lo que no se trata de algo que debas de seguir al pie de la letra. En cualquier caso, aquí van algunas ideas de utilidad:

– Primero piensa en ti. Es probable que, llegados a este punto, sientas la necesidad de estar acompañada. Y puede, a su vez, que esa necesidad vaya seguida de un cierto grado de impaciencia. Esto siempre es algo negativo y que redunda en tus inseguridades.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es pensar en ti misma. Date algún capricho, vuelve a disfrutar de tus amigos y amigas, practica aquello que te haga feliz… No trates de buscar ya una pareja para volcarte en ella. Ahora mismo tu prioridad es tu bienestar. Y este pasa por cuidarte y prestarte atención.

Lo que quieres y lo que no. ¿Has tenido ya otras relaciones largas que no hayan funcionado? Pues llega el momento de analizarlas con paciencia y de desentrañar los problemas de fondo que terminaron por desgastarlas. ¿Celos, egoísmo? ¿Qué es lo que no admites en tu pareja? Ten muy claro lo que buscas y lo que no. Puedes dibujar un retrato de tu hombre ideal.

Para ello lo mejor siempre es mirar hacia tu pasado y buscar en él las respuestas. Piensa que todas las relaciones que no han funcionado no hacen más que aproximarte a la que sí que funcionará. Ahora estás en un momento de tu vida en el que sabes qué buscas en una persona y qué no.

– Actividades en grupo. Probablemente la principal dificultad que tengas sea la del tiempo. Seguramente no tengas un horario que te permita entrar continuamente en contacto con personas nuevas. Por eso, las actividades en grupo son ideales para ti. Ir a caminar por el campo, practicar algún deporte, realizar actividades, cursos de pintura o fotografía…no vas a encontrar tu compañero de vida si te quedas encerrada en tu salón…

Pero no solo se trata de encontrar personas afines a ti. Este tipo de actividades te permitirán despejar tu cabeza y entretenerte. Volver a conocer a gente y sacar tu parte más sociable de nuevo para que, de esta manera, tus ánimos aumenten.

– Vuélcate en tus amistades. Llega el momento de recuperar ese valioso tiempo con tus amigos. Salir con ellos, hacer actividades, viajes y planes. Esto te ayudará a mantenerte distraída y a volver a centrarte un poco más en ti misma. Y, por otro lado, te abre una puerta excelente para conocer a nuevas personas. Quién sabe, siempre es posible que en alguna cena donde no tenias ganas de ir des con alguien disponible y que sea perfecto para ti.

encontrar pareja estable a los 50

– Cuídate. El deporte es algo a lo que no siempre estamos acostumbrados, pero que debería ser esencial en nuestras vidas. Te sienta bien, te ayuda a mantenerte en forma y te levanta, y mucho, los ánimos.

Siempre hablamos de los beneficios del yoga, caminar, nadar para los mayores de 50. De alguna manera podrás sentirte aun más atractiva, ganar seguridad en ti misma y, cómo no, estar de mucho mejor humor. Se trata de algo que puede ayudarte a afrontar la vida y tus nuevos retos de una manera mucho más vital y positiva

deja tu pasado detrás de ti. Si por surte encuentres a una persona interesante deje todo sentimiento de tristeza y pena en…tu pasado.

– Utiliza las nuevas tecnologías. Hay un sinfín de portales en los que puedes buscar tu pareja ideal. No hay de qué avergonzarse ni por qué tener miedo de ellos. Es más, pregúntale a tu círculo. Es muy probable que muchos de ellos también los hayan utilizado o estén pensando en hacerlo. Tienes que vivir con tu tiempo y es muy cómodo!

Cómo encontrar pareja estable a los 50 en Internet

Lo primero, selecciona un portal de confianza. Por ejemplo, ourtime.es, que es una de las mejores plataformas que hay en la actualidad. Te abres un perfil y lo actualizas. Tienes que ser sincera y hablar de tus aficiones y de qué esperas encontrar. No temas mostrarte tal como eres. Al fin y al cabo, también es eso lo que estás buscando en la otra persona. Por lo tanto, nada mejor que hablar sin ataduras y sin disfraces.

Instagram también esta muy bien. abrir una cuenta realmente es muy fácil y será un muy buen escaparate para ti. Podrás enseñar tu personalidad, aficiones, gusto y verás que las casualidades existen en esta aplicación.

– otro consejo: habla, no examines. Es algo que sucede con demasiada frecuencia. De repente os ponéis a preguntaros cosas para ver si cada uno encaja con la idea mental que tenía la otra persona. Eso no es una conversación, y aunque parezca que te da mucha información sobre la otra persona, en realidad no te aporta nada.

Por lo tanto, no cometas el error de caer en ese vicio. Hablad con calma. De la vida, de vuestras preocupaciones, de lo que sea. Pero hablad. Y también escucha!

Prioriza tu tiempo. ¿Notas que te están dando largas? ¿Empiezan a pasar de ti? Evidentemente es algo que puede suceder. Y tienes que estar dispuesta a afrontarlo. Y, lo que es más importante, a no dejar que te afecte. Piensa que tu tiempo vale tanto como tú, así que no estás para perderlo con nadie que no te sepa valorar como te mereces.

– Propón actividades: no tengas miedo a tomar la delantera. Un café puede ser una excusa excelente para un primer encuentro, pero también puede serlo hacer una pequeña excursión, ver una película o ir al teatro. No tengas miedo de hablar de tus aficiones y de proponerlas como un plan con el que empezar a quedar. Verás como así te sientes segura en la primera cita y pierdes buena parte de los nervios que traías desde casa.

En conclusión, encontrar pareja estable a los 50 es perfectamente posible. En portales web puedes encontrar una larga lista de personas y aprovechar para conocer gente nueva. Siguiendo estos consejos, seguro que consigues que tu objetivo esté todavía más cerca.  Ánimo! y no dudes en escribirnos a [email protected] para contarnos tus logros!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]