Un hombre debe tener un buen reloj

 1 de 8
Baume & Mercier Clifton Baumatic
Conseguir renovar en profundidad los relojes mecánicos para mejorar su rendimiento y garantizar su acceso al mayor número posible de personas es el combustible que alimenta esta profesión. Baume & Mercier ha sabido alcanzar este lujo absoluto con el Clifton Baumatic, un reloj cuyas características le permiten erigirse como un nuevo paradigma de la relojería. ¡Fundamental!
2 de 8
Blancpain
Por primera vez dentro de la colección Villeret, Blancpain propone una complicación relojera que indica el día de la semana y la fecha. Esta nueva creación refuerza la línea emblemática de la Manufactura relojera.
3 de 8
Omega Railmaster
En 1957, la marca de relojes suiza OMEGA presentó su primer modelo Railmaster. Hoy, 60 años después, esta pieza hace un regreso triunfal. El nuevo Railmaster mantiene las líneas de diseño sencillas y elegantes del original, pero actualizadas con toques de estilo y el major movimiento mecánico.
4 de 8
Longines V.H.P. Chrono
El Conquest V.H.P. constituye un nuevo punto culminante en el ámbito del cuarzo, combinando ultra-precisión, alta tecnología y espíritu deportivo, bajo el signo de la elegancia especifica de la marca
5 de 8
Wempe CHRONOMETERWERKE
Los relojes de Wempe tienen un diseño refinado y exquisito que trascienden precisamente al tiempo. Los diseños de su colección WEMPE CHRONOMETERWERKE disponen de movimientos de manufactura muy sofisticados.
6 de 8
TAG Heuer Aston Martin Special Edition
Cronógrafo TAG Heuer Formula 1, inspirado en Aston Martin Racing. El TAG Heuer Formula 1 es el último modelo automovilístico de TAG Heuer y es sinónimo de rendimiento y velocidad.
7 de 8
Rado HyperChrome
El cronógrafo automático Rado HyperChrome ahora también está disponible en bronce y cerámica de alta tecnología, dos materiales que fusionan a la perfección lo antiguo y lo moderno y producen un bello contraste. Edición limitada de solo 999 unidades.
8 de 8  
Breguet Classique 7147
Los relojes de la colección Classique forman parte de los imprescindibles de la Casa Breguet.

Durante mi larga vida profesional he conocido multitud de hombres de negocios, ejecutivos, directivos de importantes multinacionales. Cada uno tenía su estilo, pero destacaba un punto en común sea cual fuera su edad: tener el mejor reloj posible para situarse socialmente. Aprendí pronto a fijarme en el reloj  que llevaba cada uno de estos hombres porque podía decirme mucho sobre ellos.

Excepto uno. Lo llamare aquí J.L. Fue mi director internacional en mis comienzos. Un hombre que se divorció joven, sin ataduras, ideal para viajar y visitar las filiales de un grupo que cotizaba en bolsa. Iba vestido siempre de la misma manera, polo Lacoste, pantalones beige, mocasines Sebago y… reloj Swatch.

J.L era un hombre feliz porque trabajaba sin presión. No necesitaba dinero. El dinero le caía del cielo cada fin de año, gracias a los 3% de acciones que le regalaba su abuelo paterno, inventor y presidente honorífico de una de las más grande empresa de Europa.

Su teoría era que le importaba viajar con cierta tranquilidad, sobre todo en algunos países donde los pequeños mafiosos se fijan primero en lo que llevas en la muñeca.

La verdad es que fue el único caso. En el mundo de los negocios he encontrado muchos más coleccionistas de relojes de valor que excéntricos con relojes de plástico. Alguna vez he oído decir Un hombre debe tener un buen reloj.” Y es cierto. El reloj es más que un accesorio, es una tarjeta de visita.

También es una maravillosa inversión. Mucho mejor que un coche que solo se desvalorizará con los años. Ahora que he pasado los 50 años me doy cuenta que hace tiempo que no me separo de mis dos relojes preferidos. Mi Omega Speedmaster  de acero con el cual me baño en verano y mi Tag Heuer Monza con correa de cuero para el invierno.

Esta claro que, excepto algunos millennials provenientes de familias adineradas o de algún joven muy espabilado, es mucho más común y lógico ver buenos relojes en hombres “maduros”. En este caso, asociaría la madurez a la experiencia profesional, a una mejor posición salarial y, por ello, mayor facilidad para darse un buen capricho.

relojes para hombres
Nueva colección Beaume et Mercier Clifton

Podría contar cientos de anécdotas sobre hombres de más de 50 y sus relojes. Ahora bien, me parece muy difícil especificar cual sería el reloj idea ya que no hay reglas , por esa razón las marcas importantes tienen surtidos tan dispares. Todo depende de la personalidad de cada uno.

Puedes saber mucho de un hombre mirando su reloj. Hasta puedes adivinar su personalidad, lo más seguro es que te ayude a definir su estatus social.

Aun así, y a petición de muchos seguidores de nuestra revista online os he preparado un listado de relojes relativamente recientes y, que me atrevería a calificar, de “buen gusto”.

Os dejo con este modelo Clinton de Beaume et Mercier, una serie limitada que homenajea al legendario Burt Munro que, a los 63 años, consiguió un record de velocidad en moto que conserva 50 años después…

 

relojes para hombres de más de 50
Burt Munro

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]