‘amor50’

Tips para decorar un salón acogedor

¿Quieres consejos para crear un salón de lo más acogedor? Si es así, ¡este post no te lo puedes perder! En esta nueva temporada, solemos pasar más tiempo en casa y resulta de lo más agradable sentirnos en un espacio cálido y “achuchable” para sentir ese bienestar tan solo estando sentada o sentado en tu sofá con un rico y calentito chocolate caliente.

¡Toma nota! Iniciamos esta inspiración que tengo preparada para ti para lograr esta sensación en tu hogar, más concretamente en tu salón.

Primero, gama de colores para decorar un salón, ¿cuál elegir?

Te recomiendo aquellos que ofrezcan más calidez, partiendo desde el beige para tus paredes, por ejemplo. Esta tonalidad es más cálida que un blanco puro. Para los salones, este color luminoso y acogedor, nos ayudará a conseguir ese aspecto que queremos lograr proyectar.

Perfecto, pero te preguntarás, ¿y para el resto de la estancia?

Mi consejo es, para sofás o elementos grandes como una alfombra, optar igualmente por colores neutros. No te acondicionarán para el resto de la decoración.

¿Por qué? Porque es más sencillo cambiar unos cojines o demás elementos decorativos, que un sofá entero cuando te cansas de ese color más atrevido o con gran estampado.

Los colores que puedes dar con la decoración, ya dependen de tus gustos y del estilo que quieras proyectar.

Por ejemplo:

1)  Si quieres un estilo muy natural, puedes utilizar gama de tonalidades terrosos, incluso ocres, como un bonito mostaza o incluso añadiendo un greenery, un verde medio.

2)  Si quieres un aspecto más sobrio, apuesta por el color vino, un granate oscuro, un
verde oscuro o incluso un azul marino.

3)  Si quieres proyectar un ambiente más dulce, puedes combinar con los colores
mencionados anteriormente, una tonalidad más pastel, como un menta, rosa empolvado, turquesa o incluso un bonito salmón.

¿Ideas de estas tonalidades? Lo proyecto en esta combinación de cojines, todos de Zara Home, ¡puro amor! Juega con lisos y estampados, crea tu combinación ideal, ¡dale a tu imaginación!

decoración salón

Vamos ahora con los accesorios para tu salón

¿Qué accesorios o elementos decorativos, (llámalo como más te guste), necesitamos para conseguir ese espacio “achuchable”?

Primero, incorpora texturas más agradables al tacto para esta temporada. ¿Cuáles son esas texturas que nos pueden transmitir mayor calidez?
El algodón, terciopelo, lana, con efecto pelo para cojines, mantas y alfombras.

– Alfombras, como había comentado al inicio, recomiendo en una tonalidad neutra. Así no te acondicionará para el resto de la decoración, esto es un detalle importante si te dificulta crear estilismos en tu decoración.

– Mantas, con estampado sencillo con un estilo más boho o étnico, si no las lisas, nunca fallan.

Como, por ejemplo, esta bonita combinación de alfombra con dibujo étnico y manta de color mostaza de Maisons du Monde.

decorar un salón
Manta Maisons du Monde

Vamos a ver los elementos decorativos que nos pueden ayudar a transmitir la sensación que queremos lograr: espacio acogedor, cálido.

Puedes optar por objetos que tengan luz cálida en su interior, como estrellas y casitas, que, además, son ideales en estas fechas del año, creando una decoración más navideña. Te animo a probar este tipo de elementos decorativos, la luz que crea, causa una sensación súper cálida, ¡muy muy achuchable!

Puedes, además, incluir en tu decoración candelabros para crear una bonita composición ya sea, apoyados en el mismo suelo o para centro de mesa.

decorar un salón
Este set de candelabros es de Casika y la cesta de NewChic.

– Si te gusta la primera opción, puedes acompañar estos candelabros por una gran planta frondosa con cesto de macetero, es una tendencia sencilla y súper linda porque causa un aspecto más personal y único.

En cambio, si quieres proyectar la segunda opción, crear un centro de mesa con candelabros, como esta opción de Casika, escogería tamaño mediano y pequeño, agregando un gran jarrón transparente con eucalipto o este bonito jarrón de 3 botellas con flor blanca, también de Casika.

Saca tu lado creativo y da ese toque especial y personal.

decoración salón¿Qué más podemos añadir? ¡Butacas o puffs! Si no tienes suficiente espacio cuando llegan invitados a casa, esta opción te va a ayudar. Además, con ellos podemos lograr una distribución más acogedora en esta estancia. Elegir un sofá puede llegar a ser agotador.

En salones, en concreto en la zona del sofá, resulta más cálida y comunicativa cuando creamos una distribución con sofá, butacas o puffs en L o en U.

decoración salónCon estos elementos decorativo puedes dar el golpe de color y al ser de terciopelo, quedan ideal para esta temporada. Por ejemplo, esta butaca de Menzzo, en una tonalidad más oscura combina a la perfección con el puff de Maisons du Monde.

El toque dorado de ambas piezas dará, además, un aspecto más sofisticado al estilismo de la decoración.

¿Qué te ha parecido esta composición de objetos y colores? ¿con qué te quedas para tu hogar? Cuéntanos aquí en comentarios, ¡te leemos!

Esther Puche
Interiorista & Consultora feng shui
Proyectos online & presencial www.interiorismoyeventos.es

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]