‘amor50’

Twitch: cómo entender esta popular plataforma juvenil

Puede que este pequeño logotipo morado no signifique nada para usted, pero sí para su nieto. Es el logotipo de Twitch, una plataforma online que gusta tanto a los más jóvenes. Seguro que te suene de algo por Luis Enrique quien la utilizó a diario durante el mundial de Qatar.

¿Qué es la plataforma Twitch?

Es una plataforma de streaming en línea, es decir, de emisión de un flujo de vídeo o audio en directo o en streaming, muy popular entre la nueva generación. Lanzada en 2011, permite al usuario emitir o ver un vídeo en directo o grabado. Twitch se centra principalmente en los videojuegos y los eSports, competiciones de videojuegos.

Pero la plataforma también ofrece contenidos sobre cocina, creaciones artísticas y divulgación de la actualidad (política, economía…).
La persona que hace vídeos en directo se llama streamer, uno de los mas famoso se llama Ibai. El usuario comparte con su comunidad su pasión por un ámbito como los deportes, la música o los videojuegos. En Twitch, el espectador puede reaccionar en directo al vídeo de su streamer favorito a través de una ventana de chat situada a la derecha de la pantalla.

La plataforma es gratuita, cualquiera puede entrar en Twitch para retransmitir contenidos de vídeo o simplemente ser espectador, como se denomina en la jerga de Twitch.

¿Cómo entrar en Twitch?

La plataforma es accesible en su sitio web twitch.tv y su aplicación en smartphone Android o IOS.

¿Es cierto que ser streamer es un trabajo?


Ser streamer puede ser un simple pasatiempo, ¡pero también un auténtico trabajo! En efecto, un streamer puede ganar dinero gracias a los anuncios en la plataforma Twitch, a las colaboraciones con marcas y también a su audiencia.
Si tiene una gran comunidad, es decir, muchos suscriptores, puede recibir dinero de ellos gracias a donaciones o suscripciones de pago que dan acceso a contenidos exclusivos para sus suscriptores (insignias virtuales, imágenes para utilizar en el chat).


Streamer, setup, ban… ¡No entiendo estas palabras!

¡Que no cunda el pánico! Aquí tienes un pequeño léxico que te ayudará a entender mejor a tu nieto o nieta cuando hable de Twitch.

Prohibición: una prohibición es una prohibición. Si un streamer o espectador tiene un comportamiento inapropiado (insultos, racismo…) en Twitch, puede ser expulsado temporal (¡24 horas o más!) o permanentemente de la plataforma.
Bits: los bits son una moneda virtual que puedes comprar en Twitch para apoyar y animar a tu streamer favorito.

Streaming: el streaming es el acto de retransmitir en directo o en flujo continuo un elemento de vídeo.

Setup: el setup es la instalación técnica que el streamer pone en marcha durante la grabación de sus vídeos (micrófonos, luces, ordenador, cámaras, auriculares…)

Espectador: en Twitch, a los espectadores se les llama viewers. Ven un vídeo en directo o en diferido. Si el espectador se suscribe a un streamer, se convierte en seguidor como en las redes sociales Instagram y Twitter.

Raid: Cuando un streamer hace un raid, envía a su audiencia a otro canal que está retransmitiendo mientras su vídeo en directo llega a su fin.

Ahora tendrás un buen tema de conversación la próxima vez que verás a tus nietos…




No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías