‘amor50’

Todo lo que se puede automatizar en una casa en 2023

La automatización del hogar o domótica se refiere a la integración de la tecnología en diferentes aspectos del hogar para hacer más eficiente y cómoda la vida en el. A medida que la tecnología continúa avanzando, hay cada vez más cosas en una casa que se pueden automatizar.

Algunos ejemplos de lo que se puede automatizar en una casa

1 Se puede regular y programar la iluminación

La iluminación es una de las cosas más comunes que se pueden automatizar en una casa. La iluminación inteligente permite programar las luces para que se enciendan o apaguen automáticamente a ciertas horas, o para que se ajusten según el nivel de luz natural, regulen la intensidad de la luz o cambien su color, etc…

Lo único que vas a necesitar son bombillas inteligentes que pueden ser controladas a través de un teléfono o un dispositivo de voz, como un asistente virtual como Alexa o Google Home. Ver precio de las más vendidas en Amazon

2 Calefacción y aire acondicionado

En esta época de ahorros la automatización del sistema de calefacción y aire acondicionado puede hacer que el hogar sea más cómodo y eficiente en términos energéticos. Un termostato inteligente puede ajustar automáticamente la temperatura en función de la hora del día y la presencia de personas en el hogar.

Además, algunos termostatos inteligentes pueden aprender de los patrones de uso para optimizar la eficiencia energética y reducir los costos.

Ejemplo de control de la temperatura de forma inteligente

Los termostatos inteligentes dan un salto de calidad con respecto a los clásicos termostatos de calefacción. Estos permiten controlar la temperatura en remoto de forma inalámbrica a través de una aplicación móvil o conectado al sistema domótico de la casa.

Existen numerosas opciones a escoger según las necesidades de cada hogar. Por ejemplo, aquellos que ofrecen la posibilidad de programar horarios de encendido y apagado, o los que se activan o pausan automáticamente cuando se alcance una temperatura mínima o máxima de acuerdo a lo programado.

 termostato inteligente en un salon

Por ejemplo el pack termostato inteligente HONEYWELL disponible en LEROY MERLIN, permite controlar la temperatura, habitación por habitación. La regulación inteligente por zonas significa que solo calentará las zonas que se indiquen, permitiendo control y ahorro de energía, y creando el confort perfecto para cada zona. Ver toda la info y precio

El cabecal termostático es otra alternativa que funciona como regulador de temperatura. Su app permite controlar la calefacción desde cualquier lugar con ayuda de funciones inteligentes como la geolocalización, detección de ventanas abiertas, adaptación meteorológica, etc…Ver mas info y precio

3 Electrodomésticos

Los electrodomésticos inteligentes, como lavadoras, secadoras, refrigeradores y lavavajillas, se pueden controlar a través de una aplicación en un teléfono inteligente o un dispositivo de voz. Estos electrodomésticos pueden enviar notificaciones al teléfono cuando una carga de lavandería está lista, o cuando la comida en el refrigerador está a punto de caducar.

4 Seguridad

Vemos muchos anuncios en la televisión enseñando que la automatización de la seguridad del hogar puede proporcionar tranquilidad a los propietarios. Los sistemas de seguridad inteligente pueden detectar la presencia de personas en el hogar y alertar al propietario si hay alguna actividad inusual. Además, los sistemas de seguridad inteligente pueden integrarse con cerraduras inteligentes para permitir el acceso remoto al hogar.

Por ejemplo ahora puedes por ejemplo vigilar a tu mascota cuando no estés en casa

Las cámaras de vigilancia no solo son útiles para evitar robos y tener controlado el hogar en tiempo real desde cualquier parte, sino que también son realmente prácticas para saber cómo están nuestras mascotas desde donde se esté y a través del móvil. Además, la cámara tiene visión nocturna y una resolución de 2K, por lo que se podrá ver cada movimiento de tu mascota por muy oscura que esté la habitación.

cámara de videovigilancia interior con wifi

La cámara de videovigilancia interior con wifi permite vigilar fácilmente todo el espacio con campo de visión de 360 grados y una función de seguimiento inteligente. Ver toda la info y su precio

5 Sistemas multimedia

La automatización de los sistemas multimedia, como televisores y sistemas de sonido, puede proporcionar una experiencia de entretenimiento más inmersiva. Los sistemas de entretenimiento en el hogar pueden estar programados para encender automáticamente por ejemplo el televisor, o para reproducir música en una habitación específica.

6 Muy útil: el programador de riego 

La automatización del sistema de riego puede hacer que el mantenimiento del jardín sea más fácil y eficiente. Los sistemas de riego inteligente pueden programarse para regar automáticamente el jardín según las necesidades de la planta y el clima. Ver modelos y precios

7 Cortinas y persianas y hasta puerta de garaje

La automatización de las cortinas y persianas puede mejorar la eficiencia energética del hogar. Los sistemas de cortinas y persianas inteligentes pueden ajustarse automáticamente según la hora del día y la cantidad de luz natural en la habitación. ¿IncreÍble no?

Cómo transformar tu garaje convencional a garaje 2.0 por poco dinero

El garaje también se puede vigilar con una app que permita controlar la puerta con el móvil. Se trata de un asistente virtual que funciona incluso como un reloj inteligente. Este gadget posibilita una vigilancia en directo los 365 días del año, la detección de cualquier irregularidad que suceda en el mismo instante y como almacenaje de imágenes, en caso de tener que usarse ante las autoridades.

kit de apertura par abrir el garaje

 Como novedad ahora esta disponible un Kit de apertura de garaje llamado HOMYHUB que permite tener la visibilidad del garaje en todo momento. Sobre todo gracias a el se puede abrir el garaje con la voz, independientemente del sistema operativo que se tenga, o por la detección del vehículo cuando se aproxime a la puerta. Ver más info y precio

En resumen, la automatización del hogar puede hacer que la vida en el hogar sea más eficiente, cómoda y segura. Desde la iluminación hasta la seguridad, pasando por los electrodomésticos y la multimedia, hay muchas cosas en una casa que se pueden automatizar para mejorar la calidad de vida de los propietarios. Al considerar la automatización del hogar, es importante seleccionar los sistemas que

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías