‘amor50’

Teléfonos inalámbricos para personas mayores, 5 consejos interesantes

Nunca a lo largo de la historia habíamos tenido disponible tanta tecnología. Los teléfonos inalámbricos para personas mayores son un elemento básico en la comunicación diaria con estas personas. Sin embargo, es posible que a veces la complejidad de estos dispositivos no se lo ponga fácil a los usuarios menos avezados.

Cuando vas a adquirir un nuevo aparato para personas mayores, tienes que tener en cuenta varios temas que pueden ser muy importantes.

5 Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono inalámbrico para nuestros mayores

El primer consejo es que los terminales tengan una gran pantalla y su teclado sea suficientemente amplio. Si el terminal que adquieres no se ve suficientemente bien, o sus teclas no son cómodas, será difícil su uso por los mayores.

El segundo consejo es de carácter tecnológico. Si lo encuentre lo ideal es adquirir un terminal cuya base tenga un botón para encontrarlo en el caso de que se pierda por la casa. Si el usuario pulsa este botón, el dispositivo sonará allá donde se encuentre.

Como tercer consejo, busca aquellos terminales que tengan la opción de altavoz. En muchas ocasiones, cuando las personas mayores cogen estos aparatos, no ubican bien la zona del oído y por lo tanto no nos pueden escuchar. El altavoz hará que puedan tener el teléfono separado de la cara y oírnos y hablar perfectamente.

En cuarto lugar, mejor comprar una marca conocida para que dure unos años. A nuestros mayores no les gusta mucho los cambios, de esta manera evitamos disgustos y molestias. Visto el precio este tipo de aparato ya no se lleva al servicio de reparaciones. Panasonic, Gigaset o Philips son muy recomendables.

Cómo este modelo llamado Gigaset AS405, nos parece interesante porque tiene la opción  manos libres, una gran pantalla y letras gigantes. Ver precio

Por último, y como quinto consejo, aunque existen pocos terminales que lo incluyen, una pinza trasera para poder colgarlo por el cuello es la mejor manera de tenerlo siempre encima. Sí nosotros o un familiar tiene problemas de movilidad, no llegará a coger el teléfono si está lejos. De esta manera, lo tendrá siempre encima.

Los teléfonos inalámbricos para personas mayores son una gran ayuda y aportan seguridad.

Molelo Easy Phone, un buen ejemplo de teléfono pensado para gente mayor

Este teléfono es un teléfono móvil pero se recarga y coloca sobre una base cargadora. Lleva un botón grande con luz de fondo y función digital parlante para marcar fácilmente. Su gran potencial de volumen permite facilitar la audición y su fuente grande ayuda a leer fácilmente. También lleva un sistema operativo simple y fácil de usar. Con el se puede escuchar la radio y sobre todo tiene un botón especial SOS. Ver precio

Muchas veces recomendamos que tengan contratado un servicio de seguridad tipo el de la cruz roja en caso de caída en casa. En este caso el teléfono inalámbrico es aún indispensable si no, la opción de dotarla de un teléfono móvil para mayores tampoco es mala idea…

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías