‘amor50’

5 trucos para mejorar tu privacidad con WhatsApp

Seguramente que has oido hablar de la posibilidad de que se puede leer un mensaje sin que tu contacto lo sepa, ocultar los nuevos mensajes que llegan a la pantalla de tu smartphone o enviar una foto que desaparece, … WhatsApp ofrece opciones para tener más privacidad en tus chats, te explicamos lo fácil que es configurarlas. ¡Síguenos!

5 tips que puedes aplicar a tu cuenta de WhatsAPP para conseguir más discreción.

Ocultar los nuevos mensajes que llegan a la pantalla de mi teléfono

Si no te gusta que aparezcan nuevos mensajes en la pantalla de tu teléfono, puedes minimizar la ventana emergente que aparece en tu dispositivo.

En el iPhone, ve a los ajustes de tu smartphone (no a WhatsApp), luego a Notificaciones, y después elige la app de WhatsApp de la lista. Vaya al menú de mostrar vistas previas y seleccione la opción que te convenga.

En Android ve a los ajustes de tu smartphone (no a WhatsApp), luego a Notificaciones, luego a Gestionar notificaciones, luego elige la aplicación WhatsApp de la lista. A continuación, marque el botón Ocultar detalles de notificación en la pantalla de bloqueo. (Esto puede variar de un dispositivo Android a otro).

como ocultar los nuevos mensajes que llegan a la pantalla de mi teléfono

Lee un mensaje de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa

Cuando reciba un mensaje, por defecto el destinatario sabrá cuándo lo ha leído gracias a las indicaciones de validación: gris para el mensaje dejado, azul para el mensaje leído. Y en el menú de información que se abre al mantener pulsado tu mensaje, puedes incluso ver con detalle quién ha leído o no tu mensaje en el grupo.

Puedes desactivar estas notificaciones, pero a cambio no verás esta información en los mensajes que envíes a tus contactos. Para ello, es necesario

Abre los ajustes de WhatsApp, luego ve al menú de la cuenta y luego a la privacidad. A continuación, desmarque el botón verde Leer confirmaciones

visual que explica como leer un mensaje de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa

Enviar una foto (o un vídeo) que desaparezca

Puedes enviar una imagen a tu contacto que desaparecerá cuando cierre WhatsApp. No se quedará en su hilo de conversación. La única advertencia es que este truco no garantiza que la imagen deje de ser visible, ya que el destinatario siempre puede hacer una captura de pantalla si lo desea antes de abandonar el chat.

Pulse el + para añadir una foto a su mensaje, seleccione la foto y luego pulse el pequeño punto 1 a la izquierda del botón azul de envío. A continuación, pulse Enviar.

Como limitar la visualización de tu foto de perfil sólo a tus contactos

Limitar la visualización de tu foto de perfil sólo a tus contactos

Si has añadido tu foto a tu cuenta de WhatsApp, todos los usuarios que tengan tu número de teléfono podrán verla. Puedes limitarlo a tus contactos.

Abre los configuración de WhatsApp, luego ve a Cuenta, luego a Privacidad, luego ve a Foto de perfil, luego selecciona Contactos o Nadie o Todos, puedes elegir. También puedes elegir a Nadie, pero en ese caso no tienes que poner tu foto en tu perfil.

Ocultar la última conexión con la aplicación

A veces, WhatsApp puede ser muy intrusivo y decir a tus contactos cuándo fue la última vez que te conectaste a la aplicación. Afortunadamente, esta función se puede desactivar y se puede navegar de forma oculta.

Abre los ajustes de WhatsApp, luego ve al menú de la cuenta, luego a la privacidad y luego entra en el menú de «últ.vez». Elige lo que prefieras como escenario. Si eliminas esta información para tus contactos, ya no podrás (como con las indicaciones de lectura anteriores), ver esta información en ellos tampoco.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayan sido útiles para mejorar la privacidad de tu WhatsApp!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías