sanitas

Muebles básicos indispensables para una casa nueva


Por diversos motivos este año hemos tenido que cambiar de casa. Decidimos empezar una vida nueva en un entorno completamente distinto. Hemos pensado que nuestra experiencia pudiera ser interesante para todos los que os encontréis en la situación de tener que buscar muebles para una casa nueva.

Primero, hacer una lista de muebles básicos para la casa nueva

Este listado lo vamos a hacer por habitación. En nuestro caso tenemos dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño. No tenemos hijos, para los que tienen hijos tampoco es un problema hay muchas webs que dan ideas sobre cómo decorar la habitación de los más pequeños.

muebles básicos indispensablesEmpezaremos con los muebles indispensables para la habitación principal

Cama

Lo más importante: invertir en un buen colchón. Nosotros hemos probado muchos y nos hemos decantado por uno viscoelastico. Buscábamos algo de calidad (tenemos la intención de utilizarlo durante muchos años), nos gusta que sea lo más confortable posible.

muebles básicos indispensablesNo hay nada mejor después de un día estresante que entrar en una cama confortable con sábanas limpias.

muebles básicos indispensablesMesitas de noche

Hemos elegido dos mesitas de noche con dos cajones color blanco. Somos muy fan del blanco; siempre hemos tenido habitaciones con poco color. Lo asociamos a la limpieza, claridad; después siempre se puede jugar con una colcha de color para poner encima de la cama y darle vidilla.

muebles básicos indispensables
Lámpara de sobremesa de Philips con tecnologia LightDuo

Lámparas

Las lámparas de mesa de cama mejor con un “dimmer” o regulador de intensidad de luz para poder elegir el ambiente de intimidad que necesites antes de dormir. Puedes darle potencia si quieres leer o ponerla a lo más bajo si así lo necesites. Si no las encuentras, no te preocupes, ahora existen también bombillas con regulador que se manejan desde el móvil.

Las luces del techo pueden estar encastradas; no hace falta una lámpara con mucha personalidad para tu habitación.

También indispensable:

  • una silla para dejar tu ropa antes de ir a dormir
  • unos cojines de la diseñadora Ocott

Muebles indispensables para el salón

El canapé

La principal recomendación es que sea confortable, no demasiado bajo si sueles recibir gente mayor como tus padres o suegros. Elegir una tela que su pueda limpiar fácilmente y que no se arrugue demasiado. Un color que te guste pero pensando en un uso a largo plazo… cuidado con los colores “raros”.

Por experiencia propia os aconsejamos pensar bien el tema del sofá 3 plazas con lateral “chaise longue” que puede ser incómoda cuando se tienen que sentar 4 personas. Quizás la versión con reposapies sea más práctica. Hemos visto varios modelos interesantes y con una buena relación calidad/precio en la web de Livingo España

muebles básicos indispensablesMesa del salón

Una mesa redonda es probablemente más cómoda cuando tienes que recibir a tus amigos pero aun así encontrarás mas modelos rectangulares, parece que están de moda. De cualquier forma si es de una buena madera mejor. Piensa que es un elemento que va a acompañarte durante muchos años.

Para calcular el tamaño ideal de tu mesa de salón lo más práctico es hacerte una plantilla con papel de periódico en el suelo; es una forma perfecta de distribuir el espacio.

muebles básicos indispensablesSillas de comedor

Aquí para gustos y colores, hay mucha variedad . Cualquier tipo de material vale: madera, metálica, resina…pero … ¿tapizada? . No te pases ni con el diseño, ni con el tamaño. Calcula unos 50 cm y hazte la pregunta de si son necesarios que tengan brazos y respaldo alto.

Cuidado con mezclar sillas de varios diseños, lo habrás visto en algún restaurante, pero eso no quiere decir que funcione con el conjunto de la decoración de tu casa.

muebles básicos indispensablesLámpara de comedor.

Aquí te invitamos a invertir un poco porque con ella aportarás el toque de personalidad a tu salón. Es como la guinda encima del pastel, la corbata para un hombre. Hay miles de modelos, te recomendamos una de techo. Para acertar bien, sitúala en el centro de tu mesa de comedor a unos 80 cm de distancia.

En cuanto a su tamaño tiene que ver con el tamaño de la mesa y la amplitud de tu salón comedor. También influirá la altura de los techos, si si tu piso es de construcción nueva o reciente.

                                          Mesa baja redonda de metal dorado y marrón

Mesa de centro

La verdad es que estas mesitas son muy útiles por eso vamos a incluirlas en nuestro listado de muebles indispensables. Nosotros la utilizamos principalmente para poner las revistas, también la bandeja con los vasos cuando tenemos visita o la pizza cuando toca mirar una peli en el sofá los sábados por la noche.

Mejor comprarla al final cuando este instalado el sofá para asegurarnos elegir el tamaño adecuado para que el espacio sea óptimo entre la mesa, el sofá y la televisión.

¡Ya estamos!

Con estos muebles ya puedes entrar a vivir. Podrás añadir algún cuadro, cortinas, alfombras, plantas. En cuanto a la elección, internet es, ahora más que nunca, de gran ayuda.

Existen páginas webs como Livingo que muestran  una gran variedad de muebles y artículos de decoración de diferentes tiendas asociadas. El cliente tiene varias ventajas entre las que se encuentran la posibilidad de  ver y comparar los productos de diferentes tiendas utilizando múltiples filtros que facilitan la búsqueda sin tener que salir de casa.

Recuerda que el tiempo, ahora más que nunca, es dinero

 

También te puede interesar leer: donde encontrar afiches de cine francés en Madrid

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]