El trench es un imprescindible en primavera, una prenda que llega en temporada como las mimosas; siempre que la vemos pensamos si verdaderamente la necesitamos, igual que las flores, el trench se convierte en un sinónimo de cambio de estación.
El trench: una prenda necesaria
Aún sabiendo que no la llevaremos tanto como nos gustaría lo consideramos una prenda necesaria; más por su facultad de favorecer que por lo que llegamos a ponérnosla. Creo que los ingleses la tienen todos en el armario, no se si porque la inventaron o porque realmente les protege de la lluvia.
Cada comienzo de primavera, en todas las revistas de moda aparece la palabra trench; en los especiales de tendencias de este año no iba a ser menos, y nos la sugieren asimétrica, desestructurada, con grandes volúmenes y larga muy larga ¿difícil?
Todo es probar, no hay que empeñarse en llevar lo que la moda se empeña que lleves; ya nada es igual, puedes mirar (se disfruta mucho mirando imágenes). Con lo que tu cerebro va seleccionando puedes hacerte un cuaderno de sugerencias propias; después, si te ves guapa ese trench es el tuyo.
Nuestra selección de 17 trenchs es como ese cuaderno de sugerencias
Hay modelos caros pero tan «bonitos de ver» que merecen la pena ad-mirarlos. Dejar de mirar lo caro porque no podemos comprarlo no es recomendable; yo siempre es lo primero que miro, me resulta inspirador a la vez que placentero .
Mirar un trench de Burberry, una marca que se supera cada temporada es disfrutar; mirar Max Mara es aprender, ad-mirar a la Veckham es sonreÍr siempre, y a Stella, y a Miuccia Prada adorarla.
Porque de todo se aprende y, aunque no podamos comprarlo, esa prenda dejará en nuestra retina un color, una forma, un acabado o una mezcla inesperada que nos proporcionará placer con solo mirarla; igual que las mimosas, un trench en primavera 2018 es imprescindible.
Delia Rubio
La redacción te recomienda leer también: trench rosa, te contamos cómo llevarlo