‘amor50’

Terciopelo; tu segunda piel este invierno

Blusas, bolsos, zapatos, blazers… Ya nos lo avisaron los desfiles en 2015 y ahora las tiendas nos lo confirman; el terciopelo ha venido para quedarse. La invasión ha llegado a las firmas low cost y ahora es el turno de que el ‘velvet’ inunde tu armario.  El tejido ha abandonado las prendas de noche y ha pasado a colarse en los outfits más casual del street style. Y es que el poder de este material es ilimitado; puede ser seductor, distante y soberbio a la vez que afable, cálido y amable. Eso sí, no tiene termino medio; o lo amas o lo odias.

El terciopelo es el nuevo rey del invierno y llega en múltiples versiones, olvídate de que este tejido es solo para eventos especiales; un vestido en terciopelo de corte lencero sobre un jersey de cuello alto será el look más in para ir a la oficina.¿Quién lo dice? Celebrities, bloggers, pasarelas… y Zara, sobre todo Zara.  El gigante de Inditex llegó a crear un acceso directo en su web que llevaba a todas las prendas de su colección que incluían este tejido. En la redacción de Babú tampoco hemos podido resistirnos a los encantos del ‘velvet’ y por eso hemos hecho una lista de caprichos aterciopelados. ¿Preparada? Toma asiento y relájate porque no sabrás por cual decidirte.

zara-2995_670x1010-min
Vestido de terciopelo. Zara (29,95 euros)

Lo estabamos avisando, el terciopelo ha venido para enamorarte (si es que no lo ha. hecho ya). Como no podía ser de otra manera, Zara es el primero en sacar sus armas para colar el tejido en tu armario.

La firma española te propone este vestido en corte midi con nudo bajo el escote para que tú y tu hija os peleéis por el, porque sí; esta es una de esas prendas que las babús podemos compartir con el resto de generaciones… ¿Cómo resistirse?

Bolso de terciopelo con detalles dorados de Uterqüe(89 euros)
Bolso de terciopelo con detalles dorados de Uterqüe(89 euros)

Para las que aún no están del todo convencidas en eso de llevar terciopelo de día y de noche, tenemos pequeñas dosis de la tendencia estrella. Es el caso de este bolso de Uterqüe. Plantate esta joyita con unos jeans y un jersey bien calentito y conseguirás ese look informal pero trendy que todas queremos para ir a la oficina.

 

Vestido en terciopelo gris con efecto arrugado. H&M (39,99 euros)
Vestido en terciopelo gris con efecto arrugado. H&M (39,99 euros)

Aún estás a tiempo de decidir tu outfit perfecto para estas fiestas. Si no te han convencido ninguna de las opciones de nuestro post sobre vestidos para Navidad, estás de enhorabuena. Este vestido es perfecto para todas las cenas que tenemos por delante estos días. Además de ser elegante es muy abrigado y tiene un montón de posibilidades para combinarlo. Es de H&M y cuesta  39,99 euros.

Falda plisada en terciopelo de Topshop (79 euros)
Falda plisada en terciopelo de Topshop (79 euros)

¿Recuerdas que hace poco hablábamos de que las faldas plisadas vuelven a ser tendencia? Pues… ¡¡Voilá!! Topshop nos trae el mix perfecto; plisado+midi+terciopelo. Un hervidero de tendencias que te podrás poner con un jersey básico y unos zapatos de tipo masculino para un look working girl y al que solo necesitarás añadirle unos tacones-mejor si son sensatos– para salir a bailar toda la noche.

Abrigo en terciopelo verde de Biombo13 (99 euros)

Nos encanta que la moda española sea todo un referente mundial, desde Babú queremos apostar muy fuerte por esos jóvenes diseñadores españoles que enamoran con cada diseño. Y eso fue lo que nos pasó con este abrigo de terciopelo verde, amor a primera vista. Es de Biombo13, una firma creada por Laura Corsini y a la que hay que seguir muy de cerca.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-21-58-29_670x520
Slippers de terciopelo negro. De Pretty Ballerinas (189 euros)

Por si no había quedado claro ya, este invierno el velvet te vestirá de pies a cabeza. ¡Y menos mal! De no ser así nos habríamos perdido estos slippers de Pretty Ballerinas. Cualquier look, por sencillo y básico que sea, ganará sofisticación por doquier.  Cuestan 189 euros y están disponibles con tres estampados diferentes.

 

captura-542-x-600
Blusa de terciopelo verde. En mytheresa.com (635!euros)

Volumen, terciopelo, paillettes… Todo en una sola blusa de Johana Ortíz. El velvet puede darnos mucho juego según la prenda que sea, así ocurre con esta disponible en mytheresa.com. Es ideal para looks de fiesta y para darle un toque informal a los outfits del día a día. Además tiene un color muy favorecedor que no dejará indiferente a nadie.

 

asos-6667-1-262-x-370-min
Mono en terciopelo azul de Asos (66,67 euros)

En una lista como esta, no podía faltar un «jumpsuit» Hace unas cuantas temporadas que este tipo de prenda solo la usábamos en ocasiones especiales, pero poco a poco ha ido colándose en nuestros armarios hasta llegar a ser un básico más. ¿Ocurrirá lo mismo con el terciopelo? De momento vamos a ir matando el gusanillo con este mono de Asos.

 

Pantalón negro de terciopelo disponible en &otherstories (75euros)
Pantalón disponible en & otherstories (75 euros)

Puede que suene un poco raro, pero sí el terciopelo también es apto para  pantalones. Estos de & otherstories son perfectos para combinar con una blusa blanca, un clutch dorado y unos «stilletos» negros. Este tejido le da un plus de elegancia a cualquier look y además es súper abrigado. ¿A qué esperas para hacerte con unos pantalones como estos?

Hace un par de temporadas nos hubiese parecido que el velvet era demodé, pero es que la moda es cíclica y lo que antes te horrorizaba, con el paso de los años, se acabará convirtiendo en tu prenda fetiche. A nosotros el terciopelo ya nos tiene enganchados, es la tendencia perfecta para el invierno: suave, elegante y adaptable a cualquier momento del día. ¿Te animas a llenar tu armario de este tejido?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías