«Tea Dress», únete a la tendencia de la primavera: el vestido floral

Será de nuevo tendencia en moda para esta temporada de primavera-verano. Aunque nos queramos complicar con el vocabulario y modernizarlo todo a base del inglés el tea dress no es, ni más ni menos, que un vestido con estampado de flores, perfecto para llevar en primavera.

Porque nos encanta el «tea dress»

A pesar de que siempre han estado de moda, porque yo recuerdo ver a mi madre con algún vestido de florecitas en verano, los tea dresses se han convertido en las prenda fetiche elegido por muchas famosas para eventos y ceremonias; con ellos se logra un estilo más relajado.

tea dress vestido floral
Cayetana Guillén Cuervo, , Melani Griffith  y Paloma Lago  con tea dresses

El tea dress nació en Inglaterra en el siglo XIX y,, como todas sabemos en Gran Bretaña tienen una tradición que me atrevería a decir que es sagrada en la mayoría de los hogares: la hora del té.

La mayoría de las mujeres inglesas acudían a tomar el té a casa de sus vecinas con vestidos de florecitas y de ahí su nombre.

tea dress vestido floral
Ana Rosa Quintana , Kylie Minogue y la Reina Letizia

Siglos más tarde vemos como muchas celebrities baby boomers nacionales e internacionales acuden a eventos y ceremonias con vestidos de estampado floral.

¿Cómo puedes llevar estos vestidos florales?

Son una muy buena elección para un look de boda relajado, con el que no queramos ir muy arregladas pero sí elegantes, ¿qué os parece?. Además al ser algo más informales y desenfadados podemos combinarlos con tacones moderados  (que ahora están muy de moda).

tea dress vestido floral
La reina Máxima de Holanda  Carmen Lomana y la reina Letizia

Parece mentira que el vestido que utilizaban las mujeres inglesas en el siglo XIX para estar cómodas en casa e ir a tomar el té siglos más tarde se haya convertido en una auténtica prenda de pasarela.

Y es que si hay algo que realmente me gusta de esta historia es que nos demuestra que la moda está en todos los sitios: en las casas, en las calles, en los colegios… algo que yo siempre he defendido: la moda está donde tú quieras que esté.

Si quieres ver más modelos de vestidos florales y ver como se pueden conjuntar no dudes en leer este post

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías