‘amor50’

Hombres: consejos básicos para vestir bien después de los 50.

Cuando hablamos de hombres mayores de 50 con estilo ¿a qué nos referimos? ¿Qué entendemos por estilo? Una definición podría ser alguien que tenga cierta personalidad pero sin llamar demasiado la atención. Es decir, no ir exactamente como todo el mundo, tener buen gusto, cuidar la armonía, los buenos detalles, sentirse seguro. Ser un hombre y vestir bien

Para conseguirlo uno tiene que tomar conciencia de su manera de vestir, saber lo que lo pone en valor, querer gustar…

Si miramos las pocas fotos que tenemos de nuestra adolescencia ahí por los años 70 0 80 está claro que la moda no tenía la importancia que tiene ahora. Nos poníamos lo que encontrábamos. No existían las tiendas low cost y tampoco recuerdo haber oído hablar de influencer.

Quiero decir que los hombres jóvenes tienen sin duda más estímulos motivadores hoy en día para cuidarse. La realidad es que demasiados hombres de nuestra generación baby boomer tienen muy poco sentido de la estética.

Vestir bien hombre
Edmundo Arrocet con traje negro Foto gtres

¿Cómo vestir un hombre a los 50 años?

Porque ha llegado el momento de darse cuenta de que la imagen que uno proyecta puede ser importante. Dos ejemplos: en el momento de encontrar una pareja o de cambiar de trabajo.

¿Los gurús del marketing no están hablando de “marca personal” ? La imagen que proyectamos es mucho más importante de lo que pensamos. Los últimos datos revelan que un 40% de los mayores de 50 sin empleo lo son desde hace más de 4 años. Esto es muy preocupante y una manera de romper las barreras es sin duda mejorar su autoestima y asegurarse de vestir bien.

Teniendo en cuenta que pasado los 50 podemos aun encontrarnos en la situación de una entrevista de trabajo o una primera cita después de conocer a alguien en amor50.com, la nueva web de encuentros para mayores de 50,  es imprescindible tener unos buenos básicos en su guardarropa. Prohibido sacar la ropa de los 80 que nos cuesta tirar porque nos parece aún en buen estado…

Vestir bien hombre
Antonio Banderas combinando traje azul con bambas negras. Foto gtres

¿Qué necesitamos para vestir bien pasado los 50?

Si la selección está bien hecha no hará falta gastarse demasiado dinero, pero cada hombre necesita lo básico: unos pantalones de algodón tipo modelo “chino” ( no de los chinos…) para el día a día, uno de lana azul marino, otro negro por si hay que ir a algún evento sino no hace falta, unos jeans básicos para el trabajo según qué ambiente hay en la oficina y/o para los fines de semana.

Un blazer azul marino, una cazadora corta beige, azul marino o kaki. Algunos polos, camisas de manga larga azul claro y, por si acaso, un traje azul marino. Me olvidaba una gabardina clásica por si vives en el Norte. Así tendrás un fondo de armario muy efectivo

Ya con esto vamos tirando, veremos más tarde qué accesorios iremos introduciendo para darle un toque chic a nuestros conjunto de base. Solo siguiendo estas pautas y, sobre todo, sin elegir modelos estampados o con cortes raros tendrás asegurado una buena imagen .

Lo más difícil es no caer en la tentación de salirse demasiado del camino, de querer parecer más joven y comprar prendas que nos harán cantar como una almeja una vez en la calle.

Vestir bien hombre
Foto Gtres

Podemos empezar por el blazer azul marino

Consejo numero 1 elegir una de lana fría ligera. Lo más normal en invierno será añadir un abrigo o una gabardina por encima si necesario ya que casi todas las oficinas y edificios públicos tienen calefacción; si llevas una americana de lana gorda lo único que conseguirás es sudar durante una reunión importante.

Buscar un modelo clásico y confortable, 100% lana, azul marino (sobre todo nada de azulón) con dos botones, recto (nada de cruzado) y, si estas delgado mejor porque podrás lucir un modelo «slim fit» y esto mejora todo.

Nuestra recomendación es pasarse por Zara primero porque es una de las pocas prendas que podrás encontrar para ti en la tienda. Suelen tener blazers básicos bastante presentables este de la foto me va como un guante y vale solo  79,95 euros.

Si necesitas un blazer para trabajar a diario hasta podrás comprarte dos e ir alternando. Cuidado con las mangas, podrás comprobar si son lo suficientemente largas si el puño de la camisa sobrepasa 1,5 cm.

Camisas de algodón de manga larga ideal para vestir bien

Muy importante que sean de manga larga, colores como el azul, fáciles de combinar; alguna con raya o cuadro vichy. Comprobar que podéis cerrar los botones del cuello pero si no vais a llevar corbata no importa, lo que importa es sentirse cómodo.

Cuidado con las camisas blancas suelen ser de vestir. No es difícil encontrar camisas clásicas. Algunos se ven elegantes con camisas de manga largas hasta para ir a la playa.

Ropa casual para hombres mayores de 50 años

Vestir bien hombre
Jose Luis con pantalones chinos beige. Foto Gtres

Los pantalones de algodón o chinos para diario

El auténtico chino es el de la marca Dockers,  tienen un varios modelos y cortes con lo que cual es casi seguro que encuentre uno que te siente bien. Son fáciles de combinar, vas a quedar siempre bien sea cual sea la ocasión.

Timberland también tiene muy buenos modelos para hombres de nuestra edad en la misma gama de precios.

Vestir bien hombre
Dockers azul marino. Ver precio
Ver precio
Vestir bien hombre
George Clooney llevando un polo. Foto Gtres

Un buen polo siempre saca de cualquier apuro

Estamos en un país en el que podemos llevar polos casi todo el año. Nuestra recomendación, seguir el ejemplo de la foto donde se ve que George Clooney lleva uno no demasiado pegado al cuerpo, a nuestra edad son pocos los que pueden lucir unos abdominales perfectos; así que mejor tener el polo un pelín suelto.

Prestad atención a que las mangas no sean demasiadas cortas. Aquí también nada de estampados, ni logos en grande, ni rayas. Combinado con un blazer da un toque sport en general muy favorecedor.

Cuidado al momento de elegir el corte, cuidado con los slim fit! Los hombres mayores de 50 no tienen siempre el vientre plano!

nauticos timberland
Náuticos Timberland ideales hasta en invierno. Ver precio
Ver precio

Unos zapatos náuticos para ir cool a cualquier momento

Los zapatos náuticos son ideales porque son a la vez elegantes y confortables. Proyectan un aire cool. Si compras una marca de calidad tipo Sebago o Sperry Top Sider te van a durar años. Para el invierno existe el modelo de Timberland que son fantásticos.

En cualquier caso si te interesa este tema hemos escrito un articulo entero sobre náuticos

Otra opción que funciona en cualquier situación es llevar unas New Balance como el celebre Steve Jobs, el rey del estilo cool.

cazadora de ante para hombre
Modelo Grant Flying Jacket de Craftsman

Una cazadora para ir cool como Steve Mac Queen

Acabaremos nuestra lista de ropa que suele favorecer a los hombres mayores de 50 con  las cazadoras porque son muy masculinas y dan mucho estilo, si no mirad las fotos de nuestros iconos de los años 60 y 70.

man1924 para hombres mayores de 50

Las marcas ideales para los hombres mayores de 50

Evidentemente dependerá del presupuesto de cada uno. Para los que tienen las suerte de tener la Visa llena y pueden vestirse sin mirar los precios entonces recomendamos ir directamente en el Corte Ingles 100% para hombre situado en la Calle Serrano, 52 de Madrid.

Ahí encontrarán las mejores marcas de lujo como Corneliani, Zegna, Brioni, Lardini y hasta Tom Ford.

Pero si lo que te apetece es una línea un poco más sport pero de calidad creo que para los hombres mayores de 50 las marcas son Polo Ralph Lauren, Lacoste, Façonnable, Hackett, Man1924 o Paul & Shark para los más clásicos.

Para los que quieren un toque moderno entonces Moncler esta genial.

Mientras tanto puedes leer nuestros posts sobre zapatillas de veranos ideales para hombres de más de 50 o bañadores de moda para hombres de más de 50

Último consejo: reflexiona bien antes de comprar, invierte en calidad y sobriedad, solo así ganarás en confianza y personalidad.

2 Comentarios
  1. Saludos cordiales, muy buena informacion, me parecen muy ineresantes sus recomendaciones y concejos; soy un hombre de mas de 50 años y me gustaria vivir mis años dorados con estilo peron sin exagerar, igualmente me gustaria me enviaran informacion sobre cortes de cabello y arreglo personal. Graciad

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías