Este sábado decidimos por fin ir hasta Guetaria para visitar el famoso Museo Balenciaga. Las visitas del sábado están programadas en esta época del año a las 12h y nos plantamos en las puertas del imponente edificio justa antes del medio día.
Tuvimos las buena idea de pagar el suplemento de 3 euros para poder seguir la exposición acompañados de una guía. Esto lo cambia todo, porque los comentarios y explicaciones son muy interesantes y hacen que el disfrute de la visita sea aún mayor.
Eso si, os avisamos que es recomendable llevar una chaqueta porque para ayudar a la conservación de las piezas (algunos tienen más de 100 años) la temperatura ambiente de las salas es relativamente baja. La visita dura un poquito más de una hora.
Hemos decidido enseñaros unas 15 fotos de la exposición sobre Balenciaga «El legado de un genio» que esperamos os anien a ir a verla. + infos sobre horarios y tarifas
Lo más maravilloso de una escapada a Guetaria es que, además de el Museo Balenciaga, se puede disfrutar de un pueblo con playa y mucho encanto. Además está a solo 20 minutos de San Sebastián, nosotros aprovechamos la cercanía para ir a comer un fantástico besugo acompañado de un blanco de Muga en el restaurante Sebastián del puerto pesquero.