‘amor50’

El blanco y negro siempre será una combinación perfecta

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. Coco Chanel

En la moda la pareja de color (o ausencia del mismo) ganadora a lo largo del tiempo, mas allá de las tendencias y las modas, siempre ha sido el blanco y negro.  Una combinación perfecta e  icónica que reencarna a la elegancia, un mix clásico que se reivindica con mas fuerza que nunca contra todo aquel que piense que es aburrido y tradicional para demostrar la potencia y el juego que sigue siendo capaz de dar.

Moda: el blanco y negro siempre será una combinación perfecta

El dúo que triunfó a lo grande en los años 60 está de vuelta.

La prueba definitiva de que los polos opuestos se atraen nunca había sido tan cierta y es que si hay un binomio que puede encajar en cualquier momento del día o de la noche y estar impecable será, por siempre, el blanco y negro.

Si algo caracteriza esta indiscutible pareja perfecta, es que es capaz de adaptarse y amoldarse a todas las corrientes. Los distintos estampados como los cuadros o las rayas, los diferentes tejidos desde la seda al charol y las nuevas formas de moda como las prendas asimétricas, los volantes y las campanas pueden darle mucha vida al Black and White y además ser capaz de lucirlo con mucho estilo.

Ninguna norma pone en duda la atracción de esta combinación cromática.

Para los looks más clásicos, utiliza el negro con prendas básicas como faldas midi o pantalones de corte recto o chaquetas desde el blazer tradicional hasta las biker mas rebeldes. Y el blanco con una camisa abotonada que es la pieza por excelencia mas representativa de este color. Cuando tu elección se mitad y mitad, intenta que la pieza blanca sea la superior, esto dará luminosidad a tu estilismo y reducirá la rudeza de las facciones.

Si lo que buscas es un look atrevido y rompedor, apuesta por los estampados, desde líneas horizontales o verticales, los topos o los cuadros hasta el print floral. Las prendas que los combinan suelen brillar con luz propia, no hay casi ningún estampado que no encuentre lugar dentro de esta  combinación y es que si no quieres fallar, esta será tu apuesta segura.

Para seguir la corriente Black & White con prendas total color, como por ejemplo vestidos completamente negros o blancos, introducirle a tu outfit los complementos del color opuesto es la mejor forma de hacerlo. Bolsos, clutch, botas, sandalias, pañuelos, collares, gafas… Los complementos son también una opción brillante para darle el toque final ideal.

Precisamente el minimalismo y la sencillez en la moda son los factores necesarios.

Pueden hacer florecer tu personalidad, tu esencia. Hay looks que no pueden entenderse si el blanco y el negro no están detrás para hacerlos brillar. Una combinación que en su día fue innovadora y revolucionaria, pero que hoy en día sabemos que no se marchará y que sigue triunfando en el StreetStyle.

Ahora que sabes que no pasará de moda, no debes olvidar que estos dos colores no pueden faltar en tu fondo de armario, sobre todo en las prendas mas básicas. Una pareja eterna que perdurará a lo largo del tiempo. El dúo Yin Yang, la compenetración irrevocable y especial con la que siempre acertarás.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>