En nuestra foto de portada hemos elegido a la redactora de moda de Glamour Germany Véronique Tristam. Nos muestra en su perfil de instagram como, llevar un pañuelo anudado al cuello es un signo de estilo. Ella es una mujer «babú» y sabe que un pequeño cuadrado de seda estampada puede convertirse en un gran aliado a la hora de rematar un outfit.
¡Vuelven los pañuelos al cuello!
Aunque… ¿se han llegado a ir alguna vez? Como ya sabéis, desde hace un par de años nos ha invadido una moda vintage y retro que poco a poco, se ha ido apoderando de nuestros armarios.
Hasta el punto que parece que los abrimos y nos teletransportamos a otras décadas, como si fuera una máquina del tiempo.
La mayoría de las tendencias que arrasan por todo el StreetStyle, suelen surgir precisamente ahí, en la calle. El caso del pañuelo es un poco mas particular, porque aunque triunfen en la calle, desde el año pasado, las pasarelas también se rinden ante ellos y el juego que son capaces de dar.
Hasta hemos escrito un post sobre cómo llevar los pañuelos en primavera
Cómo llevar los pañuelos al cuello
Se trata de uno de los complementos más clásicos y sencillos que existen, pero que sin embargo, son capaces de dar mucha fuera y garra a un look, es el accesorio que prende la chispa y aporta esa energía que necesitan nuestros estilismos.
- Enlazado despreocupadamente, con ese aire desenfadado que tanto caracterizaba aquellos años.
- Con una sola vuelta o varias en el caso de que sea un poquito mas amplio, escondiendo el nudo con una melena suelta
- o mostrándolo con una lazada que, aunque no lo parezca, se ha anudado cuidadosamente en un lateral…
El caso es que cualquier forma es válida mientras sea anudado al cuello o a la cabeza y se luzca con mucho estilo.
Aunque claramente, la forma tradicional (atado al cuello) siempre será la opción más elegida y efectiva a la hora de avivar los outfits, el pañuelo tiene tantos usos como nosotras estemos dispuestas a darle.
Por ejemplo, anudado a las asas de los bolsos, enrollado en la muñeca en forma de brazalete, metido por las hebillas de los pantalones y anudado como si fuera un cinturón o como accesorio para el pelo…
¡Reinventa el uso de un clásico!
Los mejores aspectos de la estética de los setenta tiene de vuelta, a parte de algunas de sus prendas mas significativas como los pantalones campana, los coloridos y estampados estilo Hermès o marineros de seda, que bien escogidos, completaban todos los looks.
¿Os acordáis de ellos? Seguro que más de una sigue teniendo alguno en casa al que sacar mucho partido esta temporada…
Ponerse un pañuelo al cuello, nos hace recordar nuestra juventud y esa moda que se expandió como la espuma. Una inundación de feminidad a los looks que en su día ya supimos lucir y que han vuelto para que les demos una segunda oportunidad.