sanitas

Dónde encontrar afiches de cine francés en Madrid

No es fácil encontrar auténticas afiches de cine francés hasta que dimos con Alquián, una tienda de decoración en el centro de Madrid. La llevan Juan y David que se definen como acumuladores natos.

Nuestros dos chicos de Alquían coleccionan todo tipo de objetos y papel ilustrado desde siempre con un único criterio: si hay flechazo y lo pondrían en casa, se lo quedan.

Los carteles de cine son una de sus grandes pasiones. El colorido, las ilustraciones, las tipografías… Es un mundo maravilloso del que es muy fácil enamorarse. Sienten debilidad por los de los años 50, llenos de color, muy divertidos y con diseños difíciles de olvidar.

Posters originales de cine francés en una tienda con mucho encanto.

Afiches de películas míticas!

 

afiches de cine

Le Guepard

Afiche de la película “Le Guepard” 1963 de Luchino Visconti con Alain Delon y Claudia Cardinale. Una maravilla. Alto: 160 cm Ancho: 120 cm. Ver precio

afiches de cine

Afiche de “La regaza” 1964.  Alto: 160 cm Ancho: 120 cm.

Ver precio

Hay algo mágico cada vez que encuentran un cartel, lo desplegan y lo ven por primera vez. Recorren toda Francia en busca de las mejores afiches.

Afiches de cine

Alquián nace en 2013 como tienda online y como una necesidad de respirar y dar un giro en sus vidas. Ambos trabajában en multinacionales en las que aprendieron mucho pero en las que, con el tiempo, les generaban un estrés innecesario.

Querían crear algo a escala humana en lo que el trato personal y la atención a cada detalle fuese lo principal.

Y así, llegó Alquián, que es una colección en permanente cambio de los objetos que les apasionan: infinidad de carteles escolares antiguos, grandes mapas, taxidermia, cerámica seleccionada de los años 50 y 60…

Afiche de ‘Safari en Malasia’ (1963). Vale 180 euros.. Alto: 160 cm Ancho: 120 cm

De forma natural llegó Hóptimo, su segunda tienda online especializada en papel ilustrado original. Carteles de cine, ilustración original y láminas infantiles vintage.

En 2015 dieron el salto del online a la calle abriendo su Almacén, un espacio abierto al público en el centro de Madrid. Su cápsula del tiempo que, además de tienda, funciona como galería en la que montan proyectos que les emocionan: rodajes, cenas, muestras de cerámica, expos de fotografía, conciertos, etc.

Puedes encontrar toda una  selección de afiches de cine francés en la web del almacén Alquián., y en su tienda Calle Manuel González Longoria, 2 en Madrid (Metro: Alonso Martínez o Bilbao)

También te puede interesar leer: el Paris del Almacén Alquián y Hoptimo 

afiches de cine 

Cartel original de la película ‘Liens éternels’ Francia, 1943. Alto: 160 cm Ancho: 120 cm. Precio 230 euros

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]