‘amor50’

Plantas de exterior resistentes para terrazas

Muchos seguidores nos han preguntado cuales son las  plantas de exterior resistentes para terrazas. Por eso te traemos la información necesaria para que encuentres cuáles son las ideales para llenar un espacio exterior, así como su cuidado óptimo para mantenerlas con vida.

En tiempos de sequía, la deshidratación es el mayor riesgo para las plantas de jardín. Cuanto más grande es la planta (muchas ramas, follaje denso…), mayor es la evaporación. Por tanto, ¡vale la pena podar! Esto afecta sobre todo a las plantas vivaces. Si la planta ya ha empezado a florecer, no dude en hacer una poda preventiva para limitar su tamaño. Será más resistente al calor.

Plantas de exterior: cuáles son

No todas las plantas son perfectas para aguantar en un espacio abierto, ya que no son resistentes a cambios de temperatura, a humedad o sequedad, etc. Te explicamos qué plantas son las que pueden llenar tu terraza y darle color y vida a tu espacio exterior.

plantas de exterior resistentes para terrazas
Petunias

Algunos ejemplos de vegetales aptos para terrazas pueden ser la petunia y el agapanto, que florecen en primavera y verano, el ciclamen y el pensamiento, siendo su tiempo de florecer entre otoño y primavera, o la begonia, que con un clima moderado la tendrás florecida durante todo el año. Sin olvidar la lavanda.

plantas de exterior resistentes para terrazas
Agapanto y azaleas

Si lo que buscas es una planta que no requiera de muchos cuidados, la esparraguera es lo que has de elegir. ¿Por qué? Porque se adapta al lugar en el que está plantada y no pasa nada si no le da el sol directo.

Qué has de tener en cuenta a la hora de elegir una planta de exterior

Existen algunos factores que tenemos que tener en mente antes de escoger qué planta queremos para nuestra terraza.

Lo primero en lo que debes pensar es el regadío. Es importante que te preguntes cuántas veces tendrás que regar la planta, si tendrás el tiempo necesario para hacerlo o si, simplemente, no quieres destinarle mucho esfuerzo y dedicación a ello.

Si eres de las que no quieren perder el tiempo regando, es recomendable que poseas, por ejemplo, una convalaria, puesto que se adapta bien a la sequedad.

O que escojas una calas, ya que no necesita abundante agua, aunque en la época veraniega es mejor que estén un poco a la sombra porque visto como pega el sol ahora se podrían quemar.

plantas para terrazas
Jasmin

Otro factor que debes tener en cuenta es la exposición al sol. Si en tu terraza hay mucha luz solar directa tendrás que pensar que hay algunas plantas que no es recomendable tener como el jazmín, porque huelen bien,  o el crisantemo. los dos ideales y pueden encajar perfectamente dentro de una maceta en un balcón.

Por contra, el geranio, el rosal o el tulipán te aguantarán la exposición solar perfectamente, siempre y cuando no sean olas de calor extremas.

plantas terrazas
Claveles y helechos

El tercer elemento que debes considerar es el tamaño de tu terraza y si quieres que las plantas cubran todo el espacio o, en cambio, que cubran solo una parte deseada.

El clavel y el cactus te ocuparán un sitio reducido si tu terraza es pequeña o solo deseas tapar un lugar concreto de esta. El helecho o el bambú, en cambio, sí crecerán más y no requerirán demasiados cuidados por tu parte.

Antes de comprar plantas de exterior resistentes

Hoy en día hay muchos tipos de plantas exteriores y es difícil conocerlas todas y saber cómo cuidarlas adecuadamente (si exigen mucha agua, mucha o poca luz solar, etc.) para que nos duren el mayor tiempo posible.

Por ello, te recomendamos que antes de hacerte con cualquier tipo de plantas, acudas a un profesional florista de confianza para que te aconseje sensata y verazmente sobre qué tipo de planta es perfecta para ti.

Plantas en macetas: en la sombra

En un jardín, cuando hace mucho calor, la tierra actúa como regulador térmico, aportando frescor a las raíces. Esto no es una opción para las plantas en maceta.

En su balcón o terraza, las plantas pequeñas son las más frágiles, sobre todo si están en macetas de plástico, que son auténticas conductoras del calor. Colócalas a la sombra, contra una pared o debajo de plantas más grandes, y aísla la maceta con papel o cartón para reducir la temperatura.

Traslade las cestas colgantes a los pies de una pared para que también puedan beneficiarse de un poco de sombra.

¿Cuándo debo regarlas? Todas las tardes (nunca durante el día, lo que evitará que se «quemen. ¿La cantidad adecuada? Cuando la tierra esté suficientemente húmeda,

Como ves, hay muchos ejemplos de plantas de exterior resistentes para terrazas, pero no todas son iguales de mantener. Por ese motivo, asegúrate de obtener aquella que, además de ser de tu agrado, se adapte al espacio exterior dónde vayas a tenerla. De esta manera, te asegurarás de que tu terraza siempre se vea estupenda, llena de color y de vida, y de que tus plantas durarán mucho tiempo contigo.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>