
¡Me he decidido! He cambiado los muebles de mi terraza. Ya he quitado todos los trastos y he colocado una mesita redonda con un par de sillas, unas plantitas y algunos cojines ¡me ha quedado monísima! Ha causado tanta sensación entre mis vecinas, que no me quedó mas remedio que invitarlas a tomar café para que la vieran… ¡Pero con mi nueva terraza lo hago encantada!
Tenemos la mala costumbre de infravalorar nuestros balcones… Aunque sea un espacio pequeño puede convertirse en un autentico paraíso. Cenar a dos al aire libre despúes de un duro dia de trabajo. ¡Esto es vida!
¡Ahora punta estos consejos que me sirvieron para decidirme por mi terraza ideal!
Espacios pequeños y luminosos
Conseguir que nuestra terraza sea nuestro lugar preferido de la casa y un espacio en el que queramos pasar el mayor tiempo posible no es nada difícil. La clave para conseguirlo es llenarlo de elementos decorativos que llenen de vida todo el espacio, por ello son muy importantes los tejidos frescos y ligeros y los colores luminosos para darle el toque perfecto.
Si lo que estás buscando es el sitio perfecto de la casa para relajarte, cuida que los cojines, alfombras y mantelería sean de la misma gama cromática y preferiblemente de tono claros como el blanco o el beis, que le dará mucha luminosidad. Pero si lo que buscas es un espacio dinámico y divertido donde pasar un buen rato apuesta por los colores alegres o incluso estampados ¡ Esta pequeña terraza es tuya, dale vida!

Comidas y cenas
¿A quien no le gusta comer al aire libre? ¡Es tan fácil como meter una mesa y un par de sillas! Si el problema es la falta de espacio, una mesita y unas sillas plegables son suficientes porque al terminar de comer podrás volverlo a guardar todo ¡Y listo!… Además, las hay preciosas y no muy caras. Añade unos cojines en las sillas para que sean mucho más cómodas y tengan estilo propio ¡Voilà!




Almacenaje
Otra buena idea para aprovechar el balcón es utilizarlo como lugar de almacenamiento, muy práctico si no tienes mucho espacio en casa. Si este es tu caso, no te olvides que puedes aprovechar al máximo el espacio utilizando muebles que además sean bonitos y vistosos. Por favor… ¡No lo conviertas en un trastero!

La mejor opción para ganar espacio y, además, poder dejar bonito el balcón son los bancos tapadera que pueden abrirse y guardar cosas dentro. Existen de muchos tamaños y materiales y es muy fácil decorarlos con algunos cojines o alguna mantita ¡Estarás de lo más cómodo!
Aprovechamiento del espacio
Nunca existe una buena excusa en el mundo para no poner plantas y flores en un balcón. Meter una maceta mona con flores que de vida a tu terraza es tan fácil como buscar un espacio que no lo tengas aprovechado. ¡Quedarán ideales!

Para terminar…

¡Lo más importante! Debes elegir tu estilo propio para que tu pequeño espacio siga una estética concreta y le dé un toque especial y acogedor. El hecho de que sea un espacio pequeño no significa que tengamos que descuidar el estilismo… ¡Cojines, velas, macetas, farolillos!