sanitas

Decoración: presentación nueva colección de telas de la marca Gastón y Daniela

Nuestro equipo de redacción tuvo el privilegio de estar invitado a la presentación de la nueva colección de telas de la marca Gastón y Daniela en el famoso café Celisioso de la calle Barquillo de Madrid.

Miguel Ángel Guisado director comercial de la firma nos cuenta la esencia de esta nueva colección.

¿En qué pensaron cuando lanzaron la colección Gastón y Daniela de esta temporada?

Es bastante complicado,  encontrar el balance entre sacar algo que aporta cosas diferentes e interesantes y, a la vez cosas que se tienen que vender. Además, tienen que venderse en mercados muy diferentes, sabiendo que no tienen nada que ver los mercados entre sí; incluso en España,  el mercado de Madrid es distinto al Catalán, y, desde luego, no tiene nada que ver el de Estados Unidos con el mercado en Oriente Medio por ejemplo.”

Encontrar temas que encajen en todos estos lugares nos parece un reto. La mayor inspiración que han tenido para esta colección ha sido el continente africano.

“La realidad es que cuando hablamos de la inspiración, como África en este caso, estamos hablando más de artes, cómo se ve África desde Europa; sería un poco lo mismo que las “chinoiseries” que era la visión que se tenía de China desde Europa.”

Lo primero que nos enseñaron fue una colección de exterior, como sabréis, los últimos años el exterior ha tenido un auge bastante importante. Todos somos conscientes que se decoran mucho más los exteriores que antes; para Miguel Angel han influido cosas como por ejemplo aquí en España la ley anti tabaco que ha obligado a muchos locales a decorar sus terrazas.

Junto al hecho de que las características técnicas  de las telas de exterior han cambiado una barbaridad. Por esto hace mucho hincapié en que esta colección es de telas indoor / outdoor, sobre todo intenta explicar que es una cuestión de “performance”.

 

Telas de la nueva colección de Gastón y Daniela
Telas de la nueva colección de Gastón y Daniela

En este caso, para la colección los tejidos están pintados en masa, ¿esto qué significa? pues que los hilos están pintados en la totalidad del hilo, a diferencia del tintado en hilo que lo que hace es tintar solo en la superficie del hilo, lo que provoca que la resistencia a la luz sea mucho mayor.

Además los hilos son no absorbentes, con mayor resistencia ante las bacterias, esto implica que las manchas no se absorben dentro del tejido, tampoco se puede decir que es anti mancha, pero si mucho más sencillo de limpiar.”

La principal característica de esta colección es que estamos hablando de una gran calidad de tejidos.

En el tema de la decoración de exterior Gastón y Daniela han buscado que los fondos sean deliberadamente blancos, porque lo que se solicita es que un mix de combinación de estilos, a la gente les gusta tener cojines con cada unos patrones muy distintos,  con una tapicería sencilla para poner encima de las colchonetas.

 

Tela Monbassa
Tela Monbassa

Hemos pensado telas tanto para el outdoor como para habitaciones de niños o de salón; telas bonitas y a la vez funcionales, de calidad para que, una vez lavadas no pierdan su diseño.” nos explica la diseñadora Alejandra Martínez- Barona.

En cuanto a la paleta de color es bastante completa, con colores unas veces más atrevidos y otros más neutros y naturales…. muchísimos colores… el rosa está muy de moda y somos muy fan del rosa!…”

Una tela muy representativa de la colección se llama “Plantation”, lleva unos estampados selváticos y botánicos que siguen siendo una tendencia. Los otros inspirados de África se llaman Kenia, Masai,…todas con inspiración africana y sobre todo de estupenda calidad. Por ejemplo las de poliéster son lavables , prácticamente indestructibles, lo agradecen mucho los clientes hosteleros.

En el mercado hay una gran demanda de color por esto hemos apostado bastante fuerte por ello. Cada tela sale con una paleta de colores. Los clientes americanos, por ejemplo, buscan específicamente las firmas europeas por el color, es algo que ellos no saben hacer o no quieren hacer o les resulta un poco atrevido. Y esto puede ser el punto de entrada para acceder a este mercado. Obviamente los colores que más se venden son los grises y los  naturales pero los colores más atrevidos  ayudan a marcar la diferencia en determinados países.”

¿Y por fin cuales son los colores más “tendencia”?

“En España los clientes seleccionan patrones completos, los colores que se venden muy bien, además de los naturales, son la gama del azul , azul agua, azules verdosos.”

 

gaston-daniela-

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]