Consejos importantes para regalar vino sin equivocarse

Elegir vinos para regalar es una experiencia que te permitirá sorprender a alguien especial en su cumpleaños o, simplemente, cuando acudas como invitado a casa de esa persona.

Pero ¿qué aspectos puedes tener en cuenta para realizar la elección del producto final? En primer lugar, tómate tu tiempo para disfrutar con calma de este proceso. Aprovecha este momento para conocer más curiosidades sobre el mundo del vino.

Antes de elegir un vino para regalar lee los datos de la etiqueta y infórmate sobre catas

Existe una fuente de información que contiene los datos principales del producto: la etiqueta. Por ello, para conocer qué es aquello que diferencia a un tipo de propuesta de otras opciones disponibles en el mercado, consulta los datos de este contenido.

Podrás ver si se trata de un vino joven, crianza, Reserva o Gran Reserva y informarte sobre el año de la añada.

¿Y cómo conocer más información sobre el universo del vino para hacer la elección de un producto con más conocimiento del mismo? Leer resultados de catas de vino te permite descubrir sabores especiales, pero también apreciar detalles del producto que van más allá de este aspecto. 

¿Cuál es el aroma que hace único a ese vino? ¿Qué matices aprecias en esta experiencia? ¿Y qué sensaciones identifican esta propuesta? Encontrarás especialistas en catas en Instagram como Almudena , Francisco Jose Miranda , Akatavino o el de Kike Sola ex futbolista del Athletic ahora reconvertido en super fan del vino. También puedes consultar blogs muy interesantes como Blog del vino

¿Cuál sería el mejor sitio para comprar vino para regalar?

Existe otro aspecto que conviene añadir a esta guía sobre cómo elegir un vino para regalar. ¿Dónde comprar una botella de vino? Esta no es una cuestión secundaria, sino muy relevante. Al seleccionar un punto de venta especializado tendrás la posibilidad de concretar tu elección entre la amplia oferta disponible en este espacio. Uno de los más conocido en Madrid es Lavinia Calle de José Ortega y Gasset, 16.

Además, la atención al cliente es muy importante en una tienda; por ello, el profesional que trabaja en este punto de venta especializado en vino podrá sugerirte diferentes propuestas en función de la información que le aportes sobre el destinatario de esta sorpresa.

Te harán preguntas importantes tipo ¿Cuál es el motivo de la celebración? ¿Qué edad tiene la persona que recibirá el regalo? ¿Qué vínculo os une? ¿Qué mensaje te gustaría expresar a través de este regalo? ¿Conoces el gusto de esa persona en relación con sus preferencias sobre este producto? Estos son algunos datos que ayudarán a personalizar esta elección, poniendo el punto de atención en la cuestión más importante: el protagonista de este momento.

Por ejemplo, si la persona a quien quieres regalar vino es más bien de estilo moderna, tipo arquitecta o decoradora puedes atreverte con lo que se llama un vino singular. Si a revés se trata de una persona muy clásica será mejor decantarse por un vino de finca.

Un punto de venta especializado en vino no solo se diferencia de otros puntos de la competencia por la oferta de un catálogo de calidad, sino también por el conocimiento especializado de quienes trabajan en el lugar. Te podrán asesorar de manera muy personalizada.

También puedes comprar por internet donde encontrarás tiendas especializadas como Bodeboca, Vino Selección o grandes superficies como Carrefour. Las fichas técnicas suelen ser muy completas y la ventaja es que puedes guiarte por las reseñas de los clientes. Leer los comentarios y recomendaciones de otros clientes podrá ayudarte para tomar tu decisión.

Algunas proponen añadir un mensaje personalizado con el vino que vas a regalar y nos parece una excelente iniciativa.

Otro punto que nos gusta en las fichas de los vinos de tiendas online es que suelen añadir los puntos conseguidos en diferentes revistas especializadas siendo las más valorada la famosa revista americana Wine Spectator. Regalar un vino premiado puede ser un plus, ¿no?

Si lo tienes claro puedes también comprar desde la propia bodega, algunas tienen espacios dedicados a los regalos en su página web. Algunas como Bodegas Lan proponen ofertas atractivas en forma de packs con regalo.

Precio de la botella de vino

Cuando quieres hacer un regalo a una persona, en cualquier circunstancia, existe un dato específico que contextualiza esta compra: el presupuesto destinado a la adquisición de un producto. En ese caso, el coste del vino seleccionado debe ajustarse a la cantidad fijada desde un primer momento.

Los vinos más accesibles suelen ser los crianza y los más caros los gran reservas.

Lo interesante es buscar la mejor relación calidad precio. Si es para un regalo podrás encontrar por ejemplo estuches de 3 botellas de vinos por menos de 35 euros.

Diseño de la botella de vino y estuche

Antes de que el destinatario de este regalo disfrute del sabor del vino, observará su aspecto visual a través del diseño de la botella y del estuche. La presentación del producto es otro de los factores más importantes al cuidar los detalles de la experiencia de este regalo desde la primera impresión.

Algunas bodegas son conscientes de esto y invierten grandes esfuerzos para cuidar el diseño de sus etiquetas, de la misma botella y el packaging tan importante cuando se trata de un obsequio.

Como puedes ver, la elección de un buen vino como idea de regalo es una experiencia única en la que hay que tener en cuenta distintos matices. Una botella de vino con un diseño bonito añade valor a este producto.

Una botella de vino con regalo

La tendencia de los regalos añadidos en las ofertas de tiendas online también ha llegado al mundo del vino. Por ello, encontrarás ideas que te permitan dar una esencia única al regalo.

Estos consejos para comprar vinos para regalar te ayudarán a elegir una sorpresa especial para esa persona a la que deseas sorprender en su cumpleaños o en otra celebración.

¡Lo importante es que la vida nos siga dando motivos para brindar!

También te puede interesar leer. 10 nociones básicas sobre vino

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com