sanitas

Cómo vestir a un hombre para ir a trabajar, guía de estilo

¿Como vestir un hombre para ir a trabajar?

Nos ha parecido interesante recordar algunas informaciones básicas que pueden servir a muchos hombres de más de 50. Por ejemplo, ¿cómo conseguir por fin un guardarropa equilibrado?. Es verdad que los códigos han cambiado un poco estos últimos años pero todas las empresas no se parecen a Google, ni lo pretenden. En muchas de ellas se necesita vender algún servicio o producto y lo más adecuado no es ir en bambas y vaquero.

¿Qué necesitamos para poder ir bien vestido en cualquier ocasión?

Alguno de vosotros me dirá que depende de que tipo de trabajo. Está claro, pero aún así, excepto si trabajas de monitor de natación o enfermero, las bases podrían ser las mismas para muchísimos hombres con profesiones muy dispares, que de uno u otro nivel, necesitan dar buena impresión.

En la época que vivimos muchos son los “coaches” que han escrito sobre la importancia de crearse una “marca personal” ¿verdad?

Nadie puede poner en duda  que lo que proyectamos es muy importante. En un mundo lleno de imágenes ser capaz de ir “bien vestido” es claramente un plus. Esto no puede restar solo sumar.

¿Cómo poder estar siempre prefecto cada día en el trabajo?

Vamos a repasar uno por uno los elementos “básicos” que vas a necesitar

Cómo vestirse para ir a trabajar

Elegir un buen blazer

Sería el elemento de base. No hace falta gastarse una fortuna pero si buscar uno que siente bien, de un color azul marino bonito, 2 botones (nada de cruzado y menos de 3 botones), lana fría para que no se arrugue, que las mangas dejen entrever 1 cm de la camisa, que se pueda cerrar por delante.

Para comprobar que el blazer es de tu medida, alarga los brazos pegándolos al cuerpo y mírate en el espejo, si las proporciones son buenas. Es muy importante que no te quede corto. 

Si por suerte encuentras un modelo que te sienta genial por menos de 100 euros, entonces  no lo dudes y cómprate dos. Si tienes que llevar uno a la tintorería tendrás el otro, además si es de lana fría puedes llevar el mismo tanto en verano que en invierno, así que no hay problema.

Según con que pantalón o camisa te lo pongas podrá darte un aspecto más o menos casual. También puede quedar perfecto con unos vaqueros.

Para un look más cool: prueba con una chaqueta de punto azul marino.

Cómo vestirse para ir a trabajar

Traje, por lo menos uno.

Indispensable para los que tienen una función comercial dentro de su empresa o negocio. Mejor tener un par de trajes, por ejemplo en dos tonos de gris para empezar. Negro no, porque es más para eventos de noche y azul marino sería mas para eventos donde hay que ir muy arreglado (tu boda por ejemplo). Así que un gris oscuro y uno un poco más claro podrían ser ideales. Si quieres darle un toque más desenfadado lo puedes llevar con un polo. 

 

Cómo vestirse para ir a trabajar

¿Que tipo de camisas necesito para ir a trabajar?

Aquí la idea es ir a lo práctico. Importante que sea 100% algodón, cuidado con las tallas Slim (estrechas), es cierto que son muy favorecedoras pero tenemos que ser realista, no tenemos el cuerpo tan delgado como cuando teníamos 20 años…

De todos modos, si encuentras un modelo que te siente perfecto no tengas miedo de comprar 5 o 6 unidades del mismo modelo en distintos colores. Puedes jugar con tonos de azules. Siempre y cuando estés seguro que te sientan como un guante.

De esta manera por la mañana no tienes que pensar, cojas la que cojas, te sentará bien. Tendrás una camisa limpia disponible para cada día. Si eres muy alto con los brazos largos puede ser que tengas algún problema, prueba las de Ralph Lauren; los americanos suelen ser más altos que nosotros. Si por el contario, las mangas te van demasiado largas no te preocupes porque si compras en una tienda buena te las podrán acortar sin coste.

Para un look más cool: prueba una camisa de cuadro pequeño o de tejido vaquero con corbata lisa de lana.

 

Cómo vestirse para ir a trabajar

Pantalones ¿cuantos y como?

Para cubrir los 5 días de la semana necesitarás como mínimo 3 pantalones. Por ejemplo dos de lana fría y uno de algodón un poquito más sport o al revés. Si tu trabajo consiste en reunirte también con gente muy cool puedes añadir un vaquero. En invierno, si vives en la mitad norte de la península  puedes añadir un pantalón de pana.

Aquí también mucho cuidado cuando estas en la tienda probando. Los pantalones “slim fit” quedan mucho mejor, más sexy y dan un aspecto más joven. Pero no te engañes cuando te cuesta abrochar el último botón de la cintura diciéndote que con un poco de dieta te irá perfecto lo más probable es que no te lo pongas después…

Si compras tus pantalones en una tienda profesional te propondrán, si hay tejido de sobra suficiente, abrirte un poco la cintura para que no te sientas nada apretado.

Para la medida del bajo solo hay una regla, el pantalón tiene que caer un poco sobre el zapato. No te preocupes por las modas y, por favor, excepto si trabajas de creativo en una agencia de publicidad, no vayas a trabajar con un pantalón que te quede corto.

¿Como vestir un hombre para ir a trabajar?

Zapatos, la prenda clave

En los negocios, calzar un buen zapato antes de una reunión importante te dará seguridad en ti mismo. Ahora te aconsejaré hacer la mayor inversión posible. En el ámbito de los zapatos lo barato acaba costando caro. Invierte por ejemplo un buen par de Church’s o en zapatos de muy buena calidad.

Si los cuidas, los limpias, los dejas descansar en una horma de madera, te acompañarán en perfectas condiciones más de cinco años seguro. Con los zapatos podrás dar pistas sobre tu personalidad.

Para un look más cool: te recomendamos el modelo de Churh’s que aparece en la foto.

 

Cómo vestirse para ir a trabajar
Parka Geox para el Corte Ingles

Parka

Es probablemente una prenda más práctica que un abrigo. El problema de los abrigos es que muchas veces es casi imposible ponertelos encima de un traje o de una americana, principalmente, por la estrechez de las mangas. Si te compras un abrigo sin forro lo que ocurrirá es que pasarás frío. Una muy buena opción es una parka para que, además puedas protegerte de la lluvia. Aquí encontrarás nuestra selección de parkas.

Para un look más cool: ponte un chaleco acolchado técnico debajo de tu parka de invierno.

Accesorios: corbatas, cinturones, calcetines y pañuelos

Cómo vestirse para ir a trabajar

Corbatas para marcar la diferencia

Está claro que le corbata es cada vez menos obligatoria, incluso en muchas multinacionales. ¿Es mejor prescindir de la corbata? Pues no del todo; cuando un hombre se pone una corbata bonita, es como la guinda sobre el pastel. Es añadir un accesorio que te favorece. Si uno se lo toma como una obligación entonces el resultado probablemente no será tan positivo.

Aprovecha San Valentín para que tu amor te regale una corbata de Prada.

Calcetines

Aquí cada uno a lo suyo, si quieres darte un toque gracioso puedes comprarte unos de color; si no, no te compliques, algunos pares negros y azul marino de calidad, 100% algodón o de hilo de escocía cumplirán perfectamente su cometido.

Cinturones

Un par de cinturones, uno negro y otro marrón que irán a  juego con los zapatos. Si tienes la suerte de tener unos zapatos de ante marrón, elige un cinturón que vaya bien con ellos. Este tipo de detalles son los que hacen la diferencia. Buscando siempre una cierta harmonía.

Un último consejo, una manera de vestir bien es encontrar una tienda que venda las mejores marcas de gama media alta o por ejemplo en el Corte Ingles de la Calle Serano de Madrid; de esta forma podrás elegir tus conjuntos al completo y , si juntas las compras seguro que te regalarán los calcetines o la corbata…y si no, no dude en pedirlas.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]