‘amor50’

5 nuevos tips de decoración de interiores para 2021

¿Sabes cuáles son las tendencias en decoración de interiores para 2021? Son muchos los expertos en interiorismo que no dudan en afirmar que lo primordial será la búsqueda del bienestar en nuestros hogares. Y no es para menos, pues el hecho de pasar cada vez más tiempo en casa hace que queramos convertirla en nuestro particular templo del relax.

5 tips de decoración que no puedes dejar de poner en práctica

1. Apuesta por los tonos neutros

Los tonos neutros, como los que incluye la gama de los beis, grises, negros y, sobre todo, blancos, son de vital importancia para crear esa atmósfera zen que buscamos. El objetivo es lograr un ambiente interior que transmita calidez.

Los colores atemporales y naturales están de moda. Pero, si necesitas dar un punto de color a tus estancias, apuesta por el rosa blush en textiles y, por qué no, incluso en paredes. El contraste con los tonos neutros creará un toque muy personal.

Foto Kivole

2. Los materiales naturales son los protagonistas

Materiales como el barro o las maderas nobles se reinventan con los diseños más vanguardistas. Optar por mármoles, celosías en barro cocido o azulejos de cerámica artesanal es una tendencia que, además de muy decorativa, nos transmite la emoción de lo hecho a mano.

Y es que se trata de piezas exclusivas, únicas en su imperfección. Por otra parte, los textiles en lino y lana bouclé encajan a la perfección en el espacio que buscamos. Son materiales que aportan personalidad y resultan acogedores a partes iguales.

Mesa baja con taburetes y vela
Foto Kivole

3. Atento a las notas olfativas

Las velas son las alternativas ideales para decorar y enfatizar el placer del relax en el hogar. Además de ayudarnos a crear un ambiente de lo más acogedor, podemos elegir el aroma perfecto para cada momento en particular. Puedes disfrutarlas en compañía o en solitario, mientras lees un libro o tomas una deliciosa infusión.

4. Líneas curvas

La tendencia minimalista sigue vigente también en este 2021. Sin embargo, la pureza de las líneas rectas deja paso a los esquemas curvilíneos. Se trata de un nuevo minimalismo más sentimental y cálido. Los muebles con formas sinuosas y redondeadas que proporcionen cierto dinamismo son ya los más buscados. Seleccionar piezas vintage de las décadas de los 60 y 70 será todo un acierto.

Foto Kivole

5. ¡Apúntate al verde!

Por último, no podemos dejar de mencionar el verde saludable de las plantas. Es el complemento ideal para los tonos neutros, especialmente, en estos meses en los que la pureza y la limpieza están más presentes que nunca. Las plantas nos ayudarán a mantener más limpio el aire de la vivienda y, por otra parte, llenarán de vida nuestras estancias.

Tanto las plantas como las flores son unas fantásticas opciones para aportar frescura y vitalidad. ¿Sabías que un espacio de trabajo con plantas aumenta el rendimiento? Si dudas sobre qué especies elegir, te recomendamos la Monstera deliciosa o el Ficus lyrata. Ambas son muy vistosas y de fácil mantenimiento. Si lo prefieres, ¡los cactus son siempre una apuesta segura!

Foto Kivole

Los consejos de los especialistas en decoración del hogar y interiorismo.

Estas son en líneas generales algunas de las tendencias que van a imponerse este año y que hemos recogido de especialistas en decoración del hogar e interiorismo. En otros, hemos hablado con Fina Blasco, Responsable de Decoración de Kivole.

Fina hace hincapié en las fibras naturales como elemento protagonista esta temporada: “Ratán, bambú, mimbre, cannage… todas estas fibras refrescan los ambientes, y su versatilidad nos permite mantener una línea de colores neutros, pero también, para los más atrevidos, combinarlas con otros colores y texturas, creando fuertes contrastes.

Dan mucho juego combinadas con maceteros, alfombras, taburetes o marcos de fotos por ejemplo”.

La decoradora nos habla también de una de las apuestas de Kivole para esta nueva temporada: “Por razones obvias ahora pasamos más tiempo en casa, y a partir de primavera los espacios exteriores van a tomar un protagonismo nunca visto, especialmente en un país como el nuestro, con tantas horas de luz y buen tiempo.

Nosotros vamos a apostar fuerte por la decoración de exterior y creemos que vamos a sorprender al público con propuestas muy frescas. ¿Un avance? Letreros leds luminosos, alfombras coloridas con efecto chill-out, muebles camarera para preparación de cócteles…”.

Foto Kivole

Kivole es una joven tienda online española de muebles, artículos de hogar y decoración, que está creciendo muy rápido, gracias a una apuesta por la fabricación española de producto de calidad y moderno, a un acertado equipo de decoradores dirigiendo el catálogo. La empresa apuesta por hacer comunidad mediante sus redes sociales y un servicio de atención al cliente totalmente especializado que permiten la compra online de forma asistida.

En definitiva, estos tips de decoración de interiores para 2021 harán las delicias de los amantes del bienestar y del relax. Los materiales naturales, siempre en tonos neutros y cálidos que presenten ciertas irregularidades en su textura, primarán para la búsqueda de ambientes polivalentes que inviten a la privacidad.

Los colores claros son reflejo de luminosidad y esperanza, justo lo que necesitamos en estos tiempos.

¿Ya te has decidido a modificar la atmósfera en las estancias de tu hogar? Observarás un cambio muy positivo tanto en tu salud mental como en la física.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com