3 consejos para evitar que tu jersey de lana encoja al lavarlo

El jersey de lana, una prenda clave en los armarios de invierno, ofrece a la vez suavidad y protección contra el frío. Sin embargo, tienen tendencia a cambiar de tamaño cuando se meten en la lavadora. Puedes salvar tu ropa de este problema siguiendo unas sencillas y eficaces normas de lavado. Para evitar sorpresas desagradables al abrir la lavadora, lo mejor es adoptar algunos buenos hábitos al lavar el jersey de lana. Sigue la guía.

Nuestros 3 consejos para evitar que tu jersey de lana encoja al lavarlo

Jerseys de lana: lo mejor es lavarlos a mano

En general, es mejor lavar el jersey de lana a mano. También es mejor evitar la secadora y la percha (para no estirar el tejido). La mejor forma de secar el jersey es al aire libre, incluso en invierno. En cualquier caso, no dude en consultar la etiqueta de su ropa, ya que contiene información valiosa sobre la limpieza.

Cuando laves a máquina, no utilices temperaturas demasiado altas

Los jerseys de lana están hechos de fibras unidas entre sí por enlaces de hidrógeno. Tienden a aflojarse en contacto con el agua, lo que hace que el tejido sea más flexible. Después, al secarse, las fibras de la prenda de lana volverán a crear enlaces más finos y se apretarán más. En otras palabras, la prenda encogerá. Por ello, es mejor evitar el lavado a temperaturas demasiado altas y el secado a máquina. Para quienes prefieran utilizar la lavadora, opte por un ciclo a 30°C como máximo o por un programa para lana (si su lavadora dispone de él).

El detergente adecuado para un jersey de lana

La variedad de marcas de detergentes y suavizantes disponibles en las tiendas dificulta la elección. En general, puedes optar por un detergente especial para lana que encontrarás por unos euros en los supermercados. Tiene un pH neutro más adecuado para este tipo de ropa. El detergente ecológico, el jabón de Marsella o el acondicionador en un recipiente con agua tibia también son adecuados para limpiar tus jerseys de lana.

¿Cómo recuperar un jersey de lana que ha encogido con los lavados?

Si ya es demasiado tarde y tu prenda de lana ya ha perdido algunos centímetros después de un lavado, siempre puedes compensarlo con un poco de agua tibia y acondicionador. Después de remojarla durante 30 minutos, cuélgala al aire libre (en un tendedero o en un tendedero plano) para ablandar las fibras. Tu jersey volverá a su tamaño anterior. ¡Salvado!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías