‘amor50’

Las 3 claves del éxito de La La Land

Seguro que muchos de vosotros habéis ido al cine o habéis oído hablar sobre el último taquillazo de Hollywood, la película La La Land: la ciudad de las estrellas. Desde que se estrenase el pasado 13 de enero, las salas de cine de medio mundo han sido testigo del éxito que ha cosechado el musical, los medios de comunicación y redes sociales se inundan de críticas, triunfadora indiscutible de los Globos de Oro y por si esto fuera poco el martes pasado se hicieron públicas las nominaciones a los Óscar 2017 y…La la land está nominada a nada más y nada menos que a 14 Óscars, algo que no sucedía desde el estreno de Titanic.

La La Land
La La Land: la ciudad de las estrellas, Damien Chazelle (2016)

Después de que muchos de mis amigos me recomendaran ir a verla, me decidí a ir (tengo que reconocer que soy una apasionada del cine, así que no me costó mucho decidirme) y he de decir que hacía mucho tiempo que no veía el cine así de lleno y os preguntaréis, ¿dónde está la clave del éxito de La La Land? Es una pregunta difícil de contestar, porque cundo se trata de cine existen tantas opiniones como personas, pero en Babu os damos las nuestras.

  1. Realidad y ficción son aparentemente muy diferentes… o no.

La La Land cuenta la historia de superación de dos jóvenes, Mia interpretada por la guapísima Enma Stone y Sebastian protagonizado por el atractivo Ryan Gosling. Ambos personajes tienen el mismo objetivo: triunfar en Los Ángeles y hacer realidad su sueño americano. Pero los dos tendrán que trabajar y luchar mucho para conseguirlo y por supuesto ambos tendrán que renunciar a muchas cosas que les hacen felices, tomar decisiones y anteponer su orgullo a los sentimientos…

La La Land
La La Land: la ciudad de las estrellas, Damien Chazelle (2016)

Y es que, ¿quién de nosotros no ha pasado por alguna situación parecida a esta lo largo de su vida? Creo que uno de los muchos factores que ha hecho que La la land se convierta en una de las películas del año es esto mismo, la capacidad que tiene para que muchos de nosotros nos veamos reflejados en los personajes cuando la estamos viendo.

Por eso os pregunto baby boomers, ¿quién no ha tenido miedo a equivocarse cuando ha tomado una decisión importante?¿Cuántas veces el miedo a perder nos ha superado?¿Cuántos de nosotros hemos dejado marchar a personas que realmente queríamos que siguieran a nuestro lado?… Estas son algunas de las preguntas que se me vinieron a la cabeza en los 10 últimos minutos de la película, y estoy segura que a muchos de vosotros si habéis ido a verla también y sino… ¡ahora es el momento de hacerlo!

2. Renovación del género musical

Uno de los elementos esenciales de un musical es sin duda como su propio nombre indica: la música. ¿Quién de vosotros no ha visto Grease, Mamma mía, Fiebre de sábado noche o Fama? Todos ellos marcaron una etapa de nuestra vida queridos baby boomers y La la land viene a recordárnoslo.  Su genial banda sonora está compuesta por Justin Hurwitz que fue el mismo compositor de la banda sonora de Whiplash, anterior película del director de La La Land, Damien Chazelle. A los amantes del jazz os encantará la película, pero ya no puedo dar más pistas. Seguro que más de uno ha salido del cine bailando o tarareando alguna de sus canciones… ¿a que no me equivoco?

Por si esto fuera poco, algunas de las escenas de esta película nos recuerdan a otros grandes musicales de Hollywood. Para los baby boomers más románticos y cinéfilos estoy segura de que esto os va a encantar sobre todo a los que hayáis crecido, bailado o enamorado con algunas de las canciones de Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, Casablanca o West side history… Pues tengo una gran noticia, en La la land se hace referencia a estas y otros títulos dorados de Hollywood.

3. El escote halter y las faldas de vuelo… ¡vuelven!

La La Land: la ciudad de las estrellas, Damien Chazelle (2016)
La La Land: la ciudad de las estrellas, Damien Chazelle (2016)

Para los amantes de la moda La la land no os defraudará. Su estética nos hace retroceder en el tiempo y nos teletransporta a otra dimensión, pero sin alejarnos mucho del siglo XXI, ¿parece difícil no? Destacan sobre todos los colores de los vestidos de la protagonista, llenos de color, elegantes pero con un sutil toque de dulzura.  Y qué decir de Ryan Gosling, que luce como nadie los zapatos de claqué.

Si estabas pensado en ir al cine, espero que después de leer este post no te lo pienses mucho más… Déjate llevar por el mundo La La Land y nunca dejes de proponerte nuevos propósitos y que la edad nunca sea una excusa, al fin y al cabo… nunca es tarde para luchar por lo que de verdad queremos.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com