sanitas

Entrada de la casa, tips para ayudarte a decorarla

Como terminamos el anterior artículo con consejos para renovar tu entrada, en este nuevo post, vas a tener ideas, consejos y recomendaciones para realizar ese cambio más fácil en este espacio. ¿Qué te parece?  ¿interesante verdad? ¡Pues empezamos!

¿Que representa la entrada de la casa en el Feng Shui?

La entrada, es el recibidor de nuestro hogar. En ella nos refleja la primera sensación de la vivienda y por ello, debe ser acogedora, armoniosa y libre de obstáculos que puedan impedir el paso.

Hablando en términos de Feng Shui, la entrada es la boca del chi, es decir, donde entra la energía vital/universal y debemos cuidarla para que esa energía empiece a fluir de manera positiva hacia nosotros.

Tanto si crees, como no, en este arte oriental, muchos de sus principios son grandes consejos para lograr un mejor diseño en los espacios. Seguimos, ¿cómo podemos conseguir esa entrada ideal?

Primero, es esencial que nos agrade en todos los sentidos, pero, por supuesto, no solo la entrada, si no llevarlo a cabo en todos los espacios:

Vista: crear espacios agradables, atractivos y que cumpla nuestras necesidades.

velas aromaticas verano 2019
Vela Berdoues en venta en la tienda online Very Coqueta

Olfato: no hay nada mejor, como un buen aroma que nos reciba al entrar en nuestra vivienda. Un aroma placentero saliendo de una vela aromática, para sentir mayor bienestar.

Tacto: escoger aquellos materiales y texturas que se correspondan a lo que queremos conseguir sentir.

Sonido: ¿qué nos hace subir el ánimo rápidamente? Una canción que nos guste, ¿verdad? Esa sensación que nos da al escucharla, suelta una onda positiva en nuestro espacio, logrando subir la vibración en este y sintiendo así un espacio más agradable.

Es el momento de ponerte al día utilizando el altavoz inteligente Google Home Mini, solo tendrás que decirle “ok, Google. Ponme mi canción preferida” y subirá la vibración en tu hogar y en ti.

¿Qué no debe faltar en la entrada de tu casa?

Plantas de hoja redonda para contrarrestar la mala vibra que pudiera entrar por nuestra puerta de entrada. Flores frescas para purificar nuestro ambiente y agradar nuestro olfato, y por supuesto, una bonita decoración.

Si quieres incluir espejo en el recibidor, te aconsejo colocarlo en el lateral de la puerta de entrada, nunca de frente. Sino, nada más entrar, rebotará la energía en ese espejo y saldrá, rompiendo el circuito positivo que queremos lograr en toda nuestra vivienda, para sentir máximo bienestar en ella.

En la foto una opción de Zara Home que me encanta. Es tendencia la forma redonda y el latón dorado que le bordea, aportará al ambiente un toque más sofisticado y elegante.

Y ahora, ¿cómo creamos esa bonita decoración en la entrada de casa? ¿qué mobiliario o decoración te recomiendo incluir en ella?

Primero voy a empezar con las paredes, para este otoño envuelve tu hogar con colores terrosos. Juega con tonalidades más claras y oscuras para transmitir ese efecto de profundidad en el espacio.

Para el mobiliario, tanto si tienes un espacio pequeño como grande, siempre recomiendo incluir un mueble, ya sea un mueble tipo cómoda o un mueble más pequeño, tipo recibidor.

Resulta de lo más cómodo llegar y tener un lugar para dejar nuestras llaves. Además, nos aporta calidez, incluyendo en él, una bonita lámpara auxiliar, flores frescas, velas y algún accesorio decorativo.

En la foto la cómoda, lacada en blanco es de Kenay Home,. Creo que aporta frescura y luminosidad a la estancia. Tiene un estilo contemporáneo, ideal para encajar en diversos estilos y además, resulta de lo más práctica, por sus múltiples cajones para almacenar en ellos. Añade en ella esta bonita lámpara auxiliar, también de Kenay Home.

Como he comentado, ¡no nos podemos olvidar de añadir elementos decorativos! Con ellos hacemos magia, logrando espacios mucho más acogedores y vistosos.

Puedes añadir un jarrón para tus flores frescas, una cajita especial, para guardar en ellas las llaves, y alguna vela aromática, como por ejemplo, estas opciones de Zara Home, que junto al espejo redondo y este mueble de Kenay, creamos una combinación de lo más fina y sencilla para la entrada.

Y, ¿por último que nos queda? Añadir alguna alfombra, para seguir aportando calidez al espacio. Además, vienen ideal para esta nueva temporada.

Esta de Maison du Monde, es perfecta para la combinación que estamos creando. Aun así, su color neutro facilita el poder combinarla con diferentes opciones.

Esther Puche

Diseñadora de interiores – consultora de Feng Shui

www.interiorismoyeventos.es

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]