‘amor50’

Teatro, danza y opera en Madrid este mes de febrero 2018

Esta es nuestra selección de espectáculos de teatro, danza y opera para el mes de febrero 2018 en los teatros de Madrid. Sin duda todos de gran calidad!

Teatro

El próximo 7 de febrero el Teatro de La Abadía estrena El árbol, pieza de Odin Teatret que, junto a dos espectáculos anteriores, también presentados en La Abadía, conforma su “Trilogía de los inocentes”: La vida crónica era el aciago futuro, Las grandes ciudades bajo la luna el convulso presente, mientras que El árbol está arraigado en el pasado reciente.

El Odin Teatret es una de las compañías más particulares y renovadoras del teatro internacional de nuestra época, con más de 50 años de experiencia. Eugenio Barba, su director, es el creador del “tercer teatro” o “teatro antropológico” y reside junto a sus actores en un pequeño pueblo danés donde aplican sus particulares métodos de trabajo a su laboratorio teatral, una mezcla sumamente expresiva de misterio y poesía.

Una compañía que ha logrado desarrollar su propia identidad y preservar su autonomía, a pesar de los cambios y las modas en los preceptos estéticos de las artes escénicas.

El árbol estará en la Sala José Luis Alonso del 7 al 18 de febrero.

De miércoles a sábado, 19:30h, domingo, 18:30h

 

teatro febrero madrid
foto @sergioparra

UNAMUNO: venceréis pero no convenceréis 

También en el Teatro de la Abadia hasta el 3 de Marzo.

Cartas y poemas del Unamuno tardío, junto al famoso discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936, en el paraninfo de la Universidad. Sus últimos meses de vida antes de fallecer el 31 de diciembre del mismo año, en su casa en Salamanca, fueron un tiempo de reclusión, soledad, desencanto. Tiempo de “desnacer”.

Sala Juan de la Cruz de miércoles a sábado, 20:30h, domingo a las 19:30h

La tristesa de los ogros

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan  la versión en español de La tristeza de los ogros, con texto y dramaturgia de Fabrice Murgia. Este montaje estará en la Sala Verde solo hasta el 4 de febrero.

Año 2006: el joven Bastian Bosse vuelve a su antiguo instituto. Abre fuego. Había anunciado su acción en internet. Ese mismo año, la adolescente Natascha Kampusch escapa de la vigilancia del hombre que la había secuestrado diez años antes. Su caso es objeto de una inmensa mediatización.

A partir de estas dos historias reales, Fabrice Murgia (director del Teatro Nacional de Bélgica desde 2016 y León de Plata de la Bienal de Venecia en 2014) construye un espectáculo que habla sobre la pérdida de la infancia.

Explorando el blog personal de Bastian y las entrevistas de Natascha, Murgia teje un cuento onírico que desborda con creces el contenido de los periódicos e impregna la ficción con la vitalidad, la oscura ira y el desconcierto de su generación.

Teatro Valle Inclan

La tumba de Maria Zembrano
Pieza poética en un sueño. Texto Nieves Rodríguez Rodríguez Dirección Jana Pacheco

Funciones:del 10 de enero al 11 de febrero de 2018. De martes a sábados, a las 19 h, domingos, a las 18 h.

Teatro Valle-Inclán / Sala Francisco Nieva Plaza. de Lavapiés  Madrid

teatro madrid febrero 2018

Opera: El pintor

Una mirada crítica sobre la vida y obra del pintor Pablo Picasso, con libreto y dirección de Albert Boadella. Con música de Juan J. Colomer y coreografía de Blanca Li

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan también la ópera El pintor, con libreto y dirección de Albert Boadella y música del compositor Juan J. Colomer. Esta producción de los Teatros del Canal en colaboración con el Teatro Real, que se adentra en momentos cruciales de la vida del pincel más dotado del siglo XX, podrá ver en la Sala Roja en tres únicas funciones, los días 8, 10 y 11 de febrero.

¿Y que va a pasar este mes de febrero en el el Teatro Kamikaze?

Este mes el Kamikaze completa su programación con el estreno en Madrid de Malvados de oro (11 al 25 febrero), de Jesús Laiz, un monólogo interpretado por Daniel Albaladejo y dirigido por José Bornás que recorre los personajes antagonistas más deslumbrantes del teatro del Siglo de Oro.

teatro madrid febrero 2018
Latente

La danza llegará al Ambigú de la mano de la actriz, bailarina y creadora Paula Quintana con Latente (12 al 17 febrero), finalista a los Premios Max 2016 a mejor espectáculo emergente y mejor autoría emergente.

A estos hay que añadir las reposiciones de obras que se merecen un recorrido más largo en el Teatro Kamikaze. Tal es el caso de Un cuerpo en algún lugar (19 febrero al 10 marzo), la aplaudida última creación de Gon Ramos tras Yogur Piano

teatro madrid febrero 2018
foto ©AlbaMuriel

Estas novedades se suman a los estrenos absolutos de CND a la carta 2 (1 al 4 febrero), de la Compañía Nacional de Danza, y Desconcierto (23 y 24 febrero), de Belén López dirigido por Miguel del Arco; y los estrenos de las producciones propias de Pablo Remón, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol. 

Además, el Teatro Kamikaze acoge los estrenos en Madrid de compañías invitadas como Escenas de caza (6 al 18 febrero), espectáculo de teatro y danza de Malditos Compañía con dramaturgia de María Velasco y dirección de Alberto Velasco.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]