En verano aumenta el número de lectores, aprovechamos la playa o los momentos de descanso para leer. Nos gustaría que se leyera con la misma intensidad todo el año, pero parece que es durante las vacaciones estivales cuando un libro más nos acompaña: en la playa, después de la siesta, o esa tarde, cuando todavía no hemos hecho planes porque hace demasiado calor.
¿Has probado a leer por la noche en verano cuando la temperatura refresca? enciende una vela aromática y déjate llevar por la historia, sin prisas… que al día siguiente no hay que madrugar.
Leer puede ser un buen plan, sino que se lo digan a Marisé Sanmartín que nos recomienda unos cuantos para elegir.
Lecturas de verano 2019, libros recomendados para mujeres
Ella lo sabe de Elena Franco
Esta novela es un thriller psicológico. La protagonista, una escritora de novela negra adicta a las pastillas y al alcohol, hasta aquí puedo escribir…. Los personajes hablan en primera persona, tiene un ritmo trepidante que te anima a no dejar de leer. La intriga está siempre presente y nada es lo que parece. Fácil de leer, para mí le sobra el epílogo, me gustaba el final sin él. Recomendable para vacaciones.
Malaherba de Manuel Jabois
El autor nos describe con una prosa fácil la historia de dos niños en los años 90, cómo descubren la amistad, el amor, la sexualidad y la muerte; también las pocas respuestas por parte de los adultos. Hay momentos de risa y otros de pena. Me gustó mucho, me parece muy recomendable . Ver precio.
Rialto,11 de Belén Rubiano
La autora nos cuenta el principio y el final de su ilusión: ser librera, que no vendedora de libros.Belén abre una librería en la calle Rialto de Sevilla, nos cuenta con humor y con un montón de anécdotas sus cinco años al frente de ella y su devoción por los libros. Me gustó mucho, fácil de leer. Ver precio
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.
La historia de Afganistán desde los últimos días de la ocupación soviética hasta los primeros días de la guerra americana contra los talibanes, contada a través de la vida de dos mujeres de distinta edad y clase social pero unidas por un hombre, su marido, mucho mayor que ellas.
Una historia triste y profunda muy bien narrada. Me impresionó ver escritas las leyes dictadas por los talibanes cuando llegaron al poder. Muy duro pero muy recomendable, me gustó mucho. Ver precio
Tú no matarás de Julia Navarro
Tres jóvenes amigos deciden huir de España una vez acabada la guerra civil. Cada uno tiene un motivo distinto para abandonar su patria dividida entre vencedores y vencidos. Una amistad que les lleva a recorrer varios países durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia que habla de amistad, venganza, culpa y lealtad. Está bien documentada, con una descripción amplia de nuestra postguerra. Esta autora me gusta mucho, sin embargo este libro es el que menos me gustó. A veces es muy repetitivo y por momentos un poco lento, pero es una buena lectura para las vacaciones . Ver precio
Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom
En este libro el autor nos relata las conversaciones con su antiguo profesor. El autor y su mentor perdieron el contacto, y cuando. Quince años después se reencuentran, el profesor tiene ELA en fase terminal.
El alumno, que ahora es periodista decide visitarlo todos los martes. De estas visitas surgen conversaciones sobre temas que nos ayudan a reflexionar : hablan de la vida, de la muerte, de la familia, de la amistad, del dinero, de la vejez, del amor y de los valores. Muy fácil de leer, me pareció sencillamente maravilloso. Ver precio
Puedes seguir a Marisé y sus recomendaciones de lectura en su cuenta de Instagram la_antonias