‘amor50’

Lecturas de otoño, 10 libros muy recomendables

Este otoño volvemos con las recomendaciones de lecturas de nuestra querida Marisé (@la_antonias en Instagram). Hemos elegido 10 libros que le han gustado particularmente.

Toda la verdad

Es una novela de espías, la protagonista es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, y se encarga de destapar células de agentes rusos encubiertos en EEUU, cuando accede al computador de un posible agente descubre un archivo con cinco fotografías una de las cuales es su marido.

Cuando empiezas a leer no puedes parar, yo lo leí en tres días, te pones en la piel de la protagonista que tiene una fe ciega en su marido y tienes la misma sensación de agobio que ella. La autora sabe de lo que habla pues comparte la misma profesión que la protagonista. Muy entretenido. Donde comprarlo

La casa de Tolkien

Francesco viene de Roma a trabajar a Turín en la Fiat, tiene que buscar alojamiento y encuentra un apartamento en la Plaza Gran Madre, en el mismo edificio viven una serie de personas que el no considera normales pues tiene una idea confusa sobre el concepto de normalidad.

Nos cuentan sus autores con delicadeza, ironía y con alegría el mundo de las distintas capacidades, es divertido y el final es inesperado. Me gustó, los libros de esta editorial me gustan mucho, están muy cuidados y tienen un papel muy bueno. Donde comprarlo

Danbé

En este libro escrito en clave autobiográfica nos cuentan la vida de una familia de Malí en Francia. Danbé quiere decir dignidad en la lengua malinké de Malí. Y es lo que la madre de Aya le inculca: que no se puede perder la dignidad. Aya llego a ser campeona del mundo de boxeo y este libro es el testimonio personal de unos acontecimientos trágicos. Nos habla del problema del racismo, de la emigración y de las relaciones paterno- filiales. Un libro corto pero intenso, me gustó mucho. Donde comprarlo.

Los peces de la amargura

Son una serie de relatos cortos sobre personas que vivieron la violencia del País Vasco, los protagonistas son de ambos bandos, la viuda, los huérfanos, el preso etc…

Esta escrito igual que Patria con imparcialidad, me gustó aunque si leíste Patria a lo mejor no te apetece. Donde comprarlo

Mañana quien sabe

Es una autobiografía de una mujer con una vida interesantísima, española de nacimiento, italiana de corazón y de ascendencia británica. De muy niña su padre las abandonó y hasta que su madre pudo hacerse cargo de ella vivió con una familia de acogida, tuvo una infancia rara y solitaria, en su juventud entró a trabajar en la revista Vogue y llegó a ser la editora más joven de esa revista,.

Se codeó con lo más grande de la moda y a los 26 años se convirtió en una madre de acogida de una niña de cinco años bastante problemática. En un verano se van las dos como cooperantes a Ghana y este viaje le cambió la vida, pues descubrió las verdades y las mentiras de la cooperación.

Lo dejó todo y se fue a vivir a Ghana donde fundó OAfrica una ONG que se ocupa del rescate de los niños vulnerables. Se dedicó a crear orfanatos y acabó ayudando a cerrar los que había cuando descubrió que eran negocios sucios que explotaban a los niños, consiguió que los niños vuelvan a su casa con sus familias. Me pareció un libro maravilloso. Donde comprarlo

Ama

Es una novela creo que autobiográfica donde el autor nos hace partícipe de su duelo cuando muere su madre. Ama significa madre en euskera y a través de esta escritura el hijo hace aflorar los remordimientos y la vergüenza por la poca atención prestada mientras ella vivía. Está orgullosisimo de su Ama. Es un libro de sentimientos, me gustó mucho aunque al final lo encontré un poco reiterativo. Donde comprarlo

Nosotras que lo quisimos todo

Este libro se puede considerar una novela de protesta y reivindicación de los derechos de la mujer. Escrito con mucho humor nos relata la vida de una súper ejecutiva de una empresa de lencería casada y con dos hijos a la que le ofrecen un gran ascenso pero eso implicaría irse a vivir a Hong Kong. La autora de una manera atrevida habla de la conciliación y hace una reflexión:¿ nos han timado? Y te hace pensar que las madres son unas superhéroinas. Donde comprarlo

La mansión de los chocolates

Es una novela fácil de leer donde se mezclan personajes ficticios con otros reales. Se desarrolla en Stuttgart en 1903 y es la vida de la familia Rothman cuya fábrica de chocolate no está pasando por su mejor momento.

Era un tiempo de innovación donde se menciona él nacimiento de empresas que son imperios hoy día: Mercedes, Bosch…. Una novela donde varias mujeres no se conforman con lo que les ha tocado vivir solo por ser mujeres.

Entre los personajes históricos que aparecen están: Hermione von Preuschen, una pintora y literata poco convencional y los hermanos Thomas y Heinrich Mann. Es una lectura entretenida y como escribe su autora si se acompaña de un pedazo de chocolate mejor. Donde comprarlo.

Infamia

Compre este libro porque hace unos días @alejandropalomas escribió es su IG que en estos momentos que estamos pasando deberíamos de comprar libros de autores españoles.

Comenté que compraría un libro de un autor gallego y @aura.pv me recomendó este por lo que le doy las gracias. Este libro es un thriller psicológico. La protagonista es una abogada y profesora de derecho penal que se traslada a un pequeño pueblo para impartir clases en la universidad y alejarse al mismo tiempo de un amor que lleva años destrozandola.

Lo que no se imagina es lo que aquel pueblo esconde. La autora trata temas como la homofobia, abusos sexuales del clero, pedofilia y corrupción. Me gustó mucho y es fácil de leer, tiene un final abierto con lo cual es de esperar que se escriba una segunda parte…Donde comprarlo

Lluvia fina

Compre este libro por las buenas críticas que había leído de él y porque no había leído nada del autor. Gabriel tras varios años de no ver ni hablar con sus hermanas decide llamarlas para comunicarles que van a celebrar el 80 cumpleaños de su madre, esperando que así se olviden las viejas rencillas y rencores que cada uno guarda en su corazón.

Es una historia muy bien escrita y aunque me gustó, la primera mitad me resultó a veces algo pesada, todo lo contrario que la otra mitad que la leí de un tirón. Donde comprarlo.

libros

Puedes seguir a Marisé en Instagram en su cuenta la_antonias.

Si tu también nos quieres recomendar alguna de tus lecturas preferidas puedes escribirnos a redaccion@babumagazine.com

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com