‘amor50’

«Frida. Viva la vida» se estrena este 8 de Marzo día Internacional de la Mujer

En Babú Magazine estamos muy felices de anunciar el estreno de la película Frida. Viva la vida el próximo domingo 8 de marzo. Un homenaje más para Frida Kahlo uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo justo el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una película documental del realizador Giovanni Troilo que presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista mejicana.

Desde el corazón de México, Frida. Viva la vida alterna entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Kahlo, incluyendo sus obras más icónicas como el retrato de Diego Rivera en 1931, «Las dos Fridas» en 1939, «La columna rota» de 1944 o «El ciervo herido» de 1946.

La actriz Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo conductor que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas.


Gracias a esta película podremos descubrir cómo la obra de la pintora tiene sus raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los ‘retablos’ mexicanos, así como en el arte y el compromiso de los hombres de su tiempo, desde el compañero de toda la vida, Diego Rivera, hasta Trotsky.

Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.

Frida.Viva la vida

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías