sanitas

Esta semana se estrena “Barbara” ganadora de 2 premios César

La película tuvo su premiere española el pasado noviembre en la Sección Oficial de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde ganó el Premio a la Mejor Dirección para Mathieu Amalric. 

Barbara, conocida como “La Dama de Negro” o “El Águila Negra” de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa.

La película aborda la vida de la cantante desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la mítica cantante.

La actriz Jeanne Balibar (“La duquesa de Langeais”, “Vete a saber”) da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película. El reparto lo completan actores como Aurore Clément (“Lacombe Lucien”, “París, Texas”, “Apocalypse Now”) o Grégoire Colin (“Antes de la lluvia”, “La vida soñada de los ángeles”).  

 

estreno película Barbara
foto Roger Arpajou

 Jeanne Balibar nos explica: “Toda su vida, Barbara aseguró al mundo: «Soy distinta, tengo derecho, y vosotros también». Ella no elaboraba un discurso político como Yves Montand. No, ella visitaba las prisiones, se hizo instalar una línea privada en su casa para responder a los enfermos de Sida y, al hacerlo, no se trataba sino de la continuidad de su trabajo: expresaba el derecho a la diferencia para todos.

En ella, la singularidad se conjugaba con igualdad y no con superioridad. Al final, ya no le quedaba voz, y poco importaba: cuando ofrece sus últimos conciertos en el Châtelet, es el mensaje de libertad que sigue manteniendo el que llega al corazón del público. Se puede adorar el resto, los trucos de diva, pero es folklore. Y es eso, creo, lo que tanto Mathieu como yo queríamos ofrecer: más que ella, la sensación de ella.”

 

Sinopsis

Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesas Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

La película es el séptimo largometraje de este director, responsable de películas como “Le stade de Wimbledon”o “Mange ta soupe” y ganador en 2010 del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes, con la película “Tournée”. El propio Amalric acudió a Sevilla para la presentación de su película.

Estreno el 29 de Marzo en salas de cine; esperamos todos vuestros comentarios sobre esta película.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]