Por Asún Moreno Fidalgo
Ir al teatro debería ser obligatorio y, tras una escapada exprés a Madrid, “Invencible” fue mi elección. He de confesar que la elegí al azar, por la hora y por el lugar ya lo que los Teatros del Canal siempre tienen calidad que ofrecer. Me atrajeron los actores: Maribel Verdú, Jorge Calvo, Pilar Castro y Jorge Bosch.
Pese a llegar con el tiempo justo para el comienzo de la función, fue posible escuchar comentarios, entre ellos uno de un conocido productor decir que la obra se llevaría a la Gran Vía próximamente. Chascarrillos del patio de butacas…
La obra escrita por el dramaturgo inglés Torben Betts y dirigida por Verosse nos habla de una pareja acomodada que se ve obligada por razones económicas a trasladarse a un barrio de la periferia de Madrid. Allí se relacionarán con un matrimonio que nada tiene que ver en apariencia con ellos pero que en el fondo les une más de lo que les separa. El texto combina momentos de humor con algunos de enorme carga dramática, donde pese a las circunstancias, muy diferentes dejan bien claro que las preocupaciones son las mismas: Los hijos, la familia, los baches matrimoniales, como superarlos para lograr poco a poco ser felices a lo largo de la vida.
Recomiendo esta función porque me hizo pasar un buen rato y también reflexionar ; bajarme del tren de vida que en ocasiones llevamos.
¡Vayamos al teatro, porque siempre se siente y siempre se vuelve a vivir!
Sala Verde de Teatros del Canal hasta el 20 de noviembre de 2016
Con Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo, dirigidos por Veronese
Entradas desde 16 euros.
De martes a viernes 20h30
sábados 19h y 21h30
domingos 19h