sanitas

El hotel Formentor, escenario principal de la novela “Firmamento” de Máxim Huerta

Somos a la vez fans y amigos de Máxim Huerta, además de estar muy orgullosos de su trayectoria porque, hay que tener valor y las cosas muy claras para dejar de ser un presentador de primer nivel en la televisión para dedicarse a su pasión: la escritura.

Recordamos con mucho cariño nuestro primer encuentro con Máxim en la Feria del libro de Madrid donde nos atendió como solo él sabe hacerlo, cercano y muy atento con nosotros.

Máxim Huerta Hotel Formentor
Vista del Hotel Formentor

La buena sorpresa de “Firmamento”, así se titula su nueva novela, es que se sitúa en el hotel Formentor de Mallorca.

Para los que no habèis tenido la suerte de visitarlo el Formentor Royal Hideaway Hotel es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años. 

 

Máxim Huerta Hotel Formentor
El famoso Hotel Formentor

Pollença, en el norte de la isla, es el lugar en donde se fragua la relación entre los personajes principales de la novela, Mario y Ana.

A Màxim Huerta le fascina este lugar y ha escrito sobre él en repetidas veces, tanto en su blog como en diferentes artículos, dándole esta vez un papel protagonista. “El hotel Formentor es mucho más que un hotel. Su historia es un relato de película perdido en el norte de la isla, el sueño de un poeta”, afirma el autor.

 Máxim Huerta Hotel Formentor

 

La historia del hotel, uno de los aspectos que cautivó a Màxim desde el principio, además de su entorno tranquilo e idílico, se remonta a los años veinte cuando Adan Diehl, soñador y mecenas argentino, descubre el norte de la isla de Mallorca y queda cautivado por la belleza del lugar. Lo que tenía que ser una casa para albergar a sus numerosos amigos, se convertirá en el Hotel Formentor, inaugurado en 1929. Otros autores, como el Nobel Mario Vargas Llosa, han escrito en este lugar algunas de sus obras.

En una entrevista en el diario El Mundo, Máxim explica: “La paz que respira la bahía. El aire decadente que tiene el edificio, podría ser el escenario de una película de Agatha Christie o de un romance de amor en una peli de James Ivory.”

 

Máxim Huerta Hotel Formentor

Sobre la novela ‘Firmamento’ 

 En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.

 Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.

 En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes o como una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes,  ‘Firmamento’ se multiplica en cada página, creando un universo protagonizado por Ana y Mario.

 Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.

¡Enhorabuena Máxim!

Delia y Dani.

Máxim Huerta Hotel Formentor

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]