sanitas

Dibujos de moda, ilustradores que tienes que conocer

Hoy os vamos a hablar de algunos de nuestros ilustradores favoritos, los que hacen dibujos de moda tan especiales. La lista podría ser muy larga, así que hemos decidido dejar a los más jóvenes para otro post y dedicarnos a los que son ya baby boomers o casi…

Dibujos de moda: estos son nuestros ilustradores elegidos

dibujos de moda
Foto Instagram @daviddownton

David Downtown

Una referencia dentro del mundo de la ilustración. Se nota en sus dibujos de moda mucha influencia del maestro René Gruau. Ha conseguido retratar a todas las grandes divas del mundo de la moda y del cine. Pinta con tinta china y acuarela o guache.

 

dibujos de moda
Foto Instagram @arturoelena_official

Arturo Elena

Tras finalizar sus estudios de bachillerato en ciudades como Toledo, Valencia y Zaragoza mediante becas, Arturo Elena comenzó a trabajar a principios de los años 80 como asistente de diseño en Barcelona, diseñando colecciones de ropa para hombre y mujer.

Posteriormente se traslada a Sevilla, desarrollando el mismo trabajo, donde recibe su primer encargo como ilustrador de moda de la mano de Victorio & Lucchino,

En 1992 abandona su trabajo como diseñador para dedicarse exclusivamente a la ilustración. Aquí comienza su colaboración con firmas  de moda y revistas nacionales y internacionales.

A Arturo le gusta leer, el cine y sobre todo pasear con su galgo llamado Coco. Es fácil encontrarle en los front row del Madrid Fashion Week donde es muy querido por todos los diseñadores.

 

dibujos moda
Foto Instagram @richard_haines

Richard Haines

Este newyorkino empezó también su carrera como estilista. Se dio a conocer como ilustrador gracias a su cuenta de Instagram y no ha dejado de impresionar por su trazo tan personal. Las marcas lo suelen invitar a sus show y este año ha firmado una colaboración con la marca de lujo Moncler. Tuvimos la suerte de conocerlo durante una exposición que hizo en Paris. No nos defraudó, además de ser un gran artista es una muy buena persona, un hombre encantador, apasionada por la cultura francesa y los dibujos de Cocteau.

 

dibujos moda
Foto Instagram @orgearevalographic

Jorge Arévalo

Jorge no es precisamente un ilustrador de moda pero si que hace magníficos retratos de gente del sector de la moda, fotógrafos, modelos y diseñadores. Os aconsejamos comprar cualquier de sus libros o ilustraciones impresas. Sus dibujos os resultarán familiares porque ilustran casi todas las revistas y periódicos entre otros “El Mundo”.

 

dibujos moda
Foto Instagram @daniwilde

Dani Wilde

Este francés afincado en España desde hace más de 20 años tiene un estilo propio muy “fresco”, un poco naif. Ha trabajado para muchas revistas de moda y las marcas lo suelen contratar para animar sus eventos dibujando los invitados in situ con la tablet que lleva siempre con el. Su sentido del humor consigue arrancar muchas sonrisas. Tiene la particularidad de que se le puede hacer encargos de retratos por email, en su web encontrarás muchos ejemplos.

 

dibujos modaJean Philippe Delhomme

Hemos conocido este ilustrador francés a través de su cuenta de Instagram pero tiene un historial muy importante, ha publicado varios libros, de los cuales uno para Louis Vuitton. Tiene un estilo único y un sentido del humor muy ácido. Nos apasionan las aventuras de su personaje, el Unknow Hipster, sus sketches sobre street style al lápiz retratando a los “fashions victims” durante los desfiles de moda de Milán.

 

dibujos moda
Foto: garancedore.fr

Garance Doré

Antes de ser la más parisina de todas las blogueras, Garance Doré hizo sus pinitos como ilustradora de moda, trabajando para Luis Vuitton o Dior. Aún ahora se pueden comprar alguna de sus láminas en la web.

dibujosDonald Robertson

Es un ilustrador americano baby boomer con mucho talento y un estilo pop que cuenta con una madrina de lujo: Carine Rottfield.

Lo mejor es ver su trabajo en donalddrawbertson.com

 

dibujos moda
Foto instagram @jordilabanda

Jordi Labanda

Esta lista no estaría completa sin él. No hace falta presentarle. Esta dibujando maravillas a guache para Vogue Japón.

También te puede interesar leer: Joana Vasconcelos por fin en el Guggenheim de Bilbao

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]