Queda hasta el 15 de septiembre del 2023 para visitar la exposición que recorre cuatro décadas de la trayectoria del artista norteamericano Alex Katz (Brooklyn, 1927), considerado uno de los grandes nombres de su generación.
«Sus grandes lienzos con retratos y paisajes de trazos planos cercanos al realismo nada tenían que ver con lo que se estilaba. Pero Alex Katz se mantuvo fiel a sí mismo hasta convertirse, al fin, en un pintor universal.
No es fácil etiquetar a Alex Katz, aunque la de pionero del arte pop es una de las descripciones que le acompañan asiduamente. Quizás sea uno de sus principales valores, la dificultad de incluirle en una categoría.
Fruto quizás de esa apuesta decidida por pintar lo que ve, el estadounidense ha convertido su entorno en la principal fuente de inspiración. A él pertenecen la mayoría de los modelos para sus retratos. Con una destacada presencia femenina, su mujer, Ada, a la que pintó por primera vez a finales de los años 50, es una constante, una musa presente en centenares de sus obras. Y ese entorno, principalmente el rural de las afueras de Maine, inspira también gran parte de sus paisajes».
CAC López de la Serna Guecho, 12 B-C 28023 – Madrid
Tel: 91 593 21 84
info@lscac.com
Del 31 de julio al 1 de septiembre: lunes – viernes, 10 a 14 h
Cerrado por vacaciones del 7 al 25 de agosto