Una visita al Museo del Prado es siempre una buena idea. Más cuando se presenta “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”. Una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de estas dos mujeres muy adelantas a su tiempo, la segunda mitad del siglo XVI.
Eran años en los que las mujeres solo podían aspirar a preparar la pintura para los maestros. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, ayudadas por sus respectivos padres, tenían sus talleres propios.
Fueron mujeres atrevidas hasta pintando desnudos cuando esto era algo impensable.
En esta exposición se pueden ver un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes del mundo entero. El Museo del Prado rinde homenaje a la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.
Se podrá visitar en la sala C del edificio Jerónimos hasta el 2 de febrero de 2020. + info sobre horarios y entradas.
Nos ha parecido muy interesante compartir este podcast con entrevista de Leticia Ruiz, jefa del Departamento de Pintura española y comisaria de la exposición