‘amor50’

Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras en el Prado

Una visita al Museo del Prado es siempre una buena idea. Más cuando se presenta “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”. Una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de estas dos  mujeres muy adelantas a su tiempo, la segunda mitad del siglo XVI.

Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.
Autorretrato ante el caballete Sofonisba Anguissola Óleo sobre lienzo h. 1556-57 Polonia, The Castle

Eran años en los que las mujeres solo podían aspirar a preparar la pintura para los maestros. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, ayudadas por sus respectivos padres, tenían sus talleres propios.

Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.
Marte y Venus Lavinia Fontana Óleo sobre lienzo 1600 – 1610 Madrid, Fundación Casa de Alba

Fueron mujeres atrevidas hasta pintando desnudos cuando esto era algo impensable.

En esta exposición se pueden ver un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes del mundo entero.  El Museo del Prado rinde homenaje a  la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

Se podrá visitar en la sala C  del edificio Jerónimos hasta el 2 de febrero de 2020. + info sobre horarios y entradas.

Nos ha parecido muy interesante compartir este podcast con entrevista de Leticia Ruiz, jefa del Departamento de Pintura española y comisaria de la exposición

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías