‘amor50’

Feria Almoneda Navidad, para todos los gustos y bolsillos

 

Feria Almoneda Navidad, hasta el domingo 18 de Diciembre
Feria Almoneda Navidad, hasta el domingo 18 de Diciembre

Por Javier Aguado

Hasta el próximo día 18 tenemos ocasión de darnos una vuelta por el pabellón 1 de IFEMA y comprobar los miles de objetos que recoge la nueva edición navideña de Almoneda para todos los gustos y bolsillos en esta Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. Una edición enfocada como las anteriores por estas fechas para que el público pueda recurrir al regalo y al compromiso de Navidad y Reyes.

Casi un centenar de expositores entre almonedas, anticuarios y galerías ofrecen objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad, piezas de coleccionistas, muebles y elementos de decoración, ropa y complementos vintage, pinturas y esculturas, facsímiles, etc. Y para buscar un mayor número de público han puesto un día de entrada gratuita o puertas abiertas. También se han organizado una serie de iniciativas para favorecer la difusión de las antigüedades y el coleccionismo.

Al entrar a este pabellón de IFEMA tienes una sensación de agobio de piezas y de  objetos que van desde un frasco de cristal de 10 euros hasta una mesa de nogal francés del siglo XIX de 6000 euros. En el espacio dedicado al coleccionismo encontramos en los distintos stand bastones, máquinas de escribir, postales  y billetes antiguos, condecoraciones, sifones, objetos científicos y náuticos o libros vetustos, llamándome la atención algunas colecciones de juguetes antiguos.

 

Encontrareis muchos objetivos interesantes en Almoneda Navidad
Encontrareis muchos objetivos interesantes en Almoneda Navidad

La moda y los complementos también tienen su lugar:bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, mantillas, velos, gafas, bolsos y otros complementos. Los objetos de Navidad y especialmente aquellos dedicados a la decoración de la mesa de Navidad. Estos se encuentran en un espacio dedicado a artículos para el hogar y mobiliario, desde espejos, relojes, muebles, cristalería y vajillas.

Las artes plásticas con manifestaciones de bodegones barrocos, retratos románticos, tallas góticas, cuadros vanguardistas y abstractos, pinturas realistas y obras de artistas actuales, sin olvidarnos de la arqueología, desde Grecia, Roma hasta las culturas orientales.

Lo que decimos de todo y a todos los precios. Es o una Almoneda. Esta edición espera superar las cifras de visitantes del año pasado que fueron 10.000, intercambiándose 5.080 piezas, un 44,70% más que el año anterior. Poco a poco la gente se va animando.

Almoneda Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 14 al 18 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 15 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Juegos de sillas en venta en la Feria Almoneda Navidad
Juegos de sillas en venta en la Feria Almoneda Navidad
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías