sanitas

Cómo tratar las varices si tienes más de 50 años

Hoy una seguidora de nuestra revista nos cuenta su experiencia sobre cómo tratar las varices si tienes más de 50 años.

Alicia nos escribe: “Estoy encantada de ser mujer y la edad nunca ha sido un problema para mí. Sin embargo, es cierto que, con el paso de los años, van siendo cada vez más notorias esas antiestéticas venas que han ido apareciendo en mis piernas. Pero, al ir viviéndolo en primera persona, me he dado cuenta de que las varices van más allá de un mero problema estético.

Ciertamente, me preocupaba el hecho de enseñar mis piernas, ya que las venas varicosas eran cada vez más visibles. Aunque mi preocupación trascendió cuando empecé a notar que las piernas me pesaban y se hinchaban y, poco a poco, el dolor, los calambres y la sensación de acorchamiento iban en aumento.

Realmente, las varices comenzaban a ser un contratiempo para mi bienestar y mi salud. Fue entonces cuando comprendí que era necesario poner una solución, ya que no solo afectaba a mi físico por estética, sino que sus síntomas estaban perjudicando mi calidad de vida.

como tratar las varices

Cómo tratar las varices: la insuficiencia venosa

Estaba claro cuál iba a ser mi diagnóstico. No obstante, una vez en consulta, se me realizó un estudio minucioso y se me practicó una ecografía para, en efecto, corroborar que padecía de insuficiencia venosa crónica (IVC). La doctora me explicó detenidamente que se trataba de un problema de circulación que afecta a la gran mayoría de la población, en especial femenina.

Mis venas reticulares y telangiectasias se habían dilatado hasta dañarse, dejando así de cumplir su función. Esto se resumía en una dificultad en el proceso de circulación, de manera que esas venas no bombeaban la sangre como era debido para devolverla al corazón, lo cual provocaba su dilatación y los efectos producidos en mí, unas antiestéticas y molestas varices.

El paso de los años no había hecho más que agravar la situación, no era cuestión de discriminación por edad, pero es más que evidente que las horas acumuladas en pie y mi frenético ritmo de vida es un hándicap para esta afección.

Pronto comenzaron a ponérseme soluciones sobre la mesa por parte de los especialistas. En realidad, desde el minuto cero supe que así como tenía un problema, también tenía a mi alcance la solución.

Esto me daba una profunda sensación de tranquilidad, ya que antes de llevar a cabo el tratamiento, supe que las molestias iban a remitir y que, además, el aspecto de mis piernas se vería favorecido.

varices

Tratamiento para las varices

¿Que es la terapia fotodinámica?

En este caso, hoy hablaré de una terapia en concreto,la terapia fotodinámica“.

Se trata de uno de los tratamientos más eficaces  que reduce al máximo el número de sesiones necesarias.
Esta terapia está basada en la combinación de dos técnicas; la escleroterapia y el láser vascular. Y consiste en la inyección de una sustancia esclerosante microespumosa en las venas afectadas y la aplicación del láser vascular a continuación.

Yo fui a Sanitas donde me atendieron de manera muy profesional. Lo recomiendo porque seas o no de Sanitas la primera cita es gratuita y sin compromiso.

Puntos a favor y contra de la terapia fotodinámica

Es solo una hora de sesión mediante la cual se daña la vena por distintas vías; la química de la escleroterapia, a través de sustancias, y el calor del láser.

Aunque la técnica es dolorosa y la sensación de quemazón puede ser importante al principio, también los resultados son tempranos y visibles con una sola sesión.

Debido a las molestias que puede causarte la terapia fotodinámica, es importante ser muy disciplinada con respecto a las recomendaciones de los especialistas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no podrás exponerte al sol o hacerte depilaciones láser hasta pasado un mes después de la sesión. Mejor quizás hacerlo en invierno.

Dicho esto y terminada la sesión, la zona tratada será vendada; no obstante, es tu obligación ocuparte de adquirir unas medias de compresión, que son imprescindibles para el tratamiento, así como llevarlas puestas durante una semana y aplicar las cremas recomendadas.

Paciencia con el tratamiento de las varices

No olvides tener paciencia, es una técnica eficaz, pero se trata de un proceso lento. No debes preocuparte por nada que no sea recuperarte y llevar a cabo todos los pasos del proceso para disfrutar después de los excelentes resultados que, como he dicho con anterioridad, notarás nada más finalizar la primera sesión.

Pero además, la mejora irá en progreso y podrás comprobar visualmente como las venas se van difuminando poco a poco, a la vez que tú te vas sintiendo mejor.

Mejorará tu calidad de vida en todos los aspectos, a mí me ha pasado. Ya no siento las piernas cansadas ni las siento dormidas. Han desaparecido el dolor y los calambres y ¡también las varices! Ahora no hay pudor a la hora de vestir una bonita minifalda o de ir a la playa.

Este es mi verano y el de todas las mujeres mayores de 50 ¡Ya sabemos cómo tratar las varices !”

Te puede interesar leer: ¿Porque aparecen las varices?

varices

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]